• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la filosofía en secundaria desde la perspectiva de género

    An inclusive approach to teaching philosophy in high school from a gender perspective

    Ver/Abrir
    AlonsoBustamanteMaria.pdf (1.152Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13140
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Alonso Bustamante, María
    Fecha
    2016-10-03
    Director/es
    Nieto Blanco, CarlosAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Alonso Bustamante
    Palabras clave
    Enseñanza de la Filosofía
    Innovación docente
    Feminismo
    Invisibilidad de las mujeres
    Teaching Philosophy
    Teaching innovation
    Feminism
    Women invisibility
    Resumen/Abstract
    ABSTRACT: In the current work an educational proposal tries to form a colloquium, a constructive conversation and a community dialogue abouth the axis of women and philosophy. After analyzing the invisible and unequal status of women in the field of this wisdom as well the incorrect study materials of “History of Philosophy” subject, a new feminist elaboration of the said curriculum is proposed. The goal is to eliminate all those differences learning and constructed socially that don’t promote equality and neither progress towards a world in which all people are social, political and economically equal: education has the moral duty to make these rights reality.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España