dc.contributor.advisor | Ruiz Moya, Pedro | |
dc.contributor.author | Gordo Ruiz, Tamara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T12:23:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T23:26:59Z | |
dc.date.issued | 2017-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13138 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Desde los inicios de la actividad educativa, han sido numerosos los cambios que se han sucedido, tanto desde el punto de vista legislativo como en cuanto a la marcada evolución que ha sufrido la relación del docente con su alumnado. Es en esta esfera donde merece la pena destacar los múltiples avances que han ido surgiendo en relación a la concepción por parte del docente de las diferentes características del alumno, cobrando cada vez más importancia en el proceso de aprendizaje aspectos como su personalidad y la diferente etapa evolutiva en que se encuentre. Por ello, desde este trabajo, se pretende plasmar una nueva percepción del alumnado, teniendo en cuenta su persona desde una perspectiva biopsicosocial, tal y cómo percibe el profesional sanitario la persona del paciente. Así, en el presente documento, se tratarán aspectos relacionados con la educación emocional y las habilidades sociales en el aula, la importancia de la óptima comunicación, comprensión y empatía con el alumnado a quien dirigimos nuestra información y de manera implícita, nuestra conducta y actitud, y que irán encaminadas a lograr la formación integral del alumno, tanto académica como en relación con las habilidades sociales y ciudadanas, que permita la construcción de una escuela inclusiva. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Since the beginning of the educational activity, there have been numerous changes that have occurred, both from the legislative point of view and the marked evolution that has undergone the relationship of the teacher with his students. It is in this area that it is worth highlighting the many advances that have been made in the conception by the teacher of the different characteristics of the student, becoming increasingly important in the learning process aspects such as his personality and the different stage evolutionary in which he is. Therefore, from this work, it is intended to shape a new perception of students, taking into account their person from a biopsychosocial perspective, as the person of the patient is perceived by the health professional. Accordingly, in this document, we will discuss aspects related to emotional education and social skills in the classroom, the importance of optimum communication, understanding and empathy with the students to whom we address our information and implicitly, our behaviour and attitude, and that will be aimed at achieving the integral formation of the student, both academic and social skills, to the building of an inclusive school. | es_ES |
dc.format.extent | 49 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Paciente | es_ES |
dc.subject.other | Biopsicosocial | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Educación emocional | es_ES |
dc.subject.other | Patient | es_ES |
dc.subject.other | Biopsychosocial | es_ES |
dc.subject.other | Communication | es_ES |
dc.subject.other | Emotional education | es_ES |
dc.title | Cuidando de la educación. La concepción del alumno como “paciente del proceso educativo” | es_ES |
dc.title.alternative | Taking care of education. The conception of the student as "patient of the educational process" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |