Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.advisorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorFernández Ortiz, Santiago M.
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T12:20:15Z
dc.date.available2018-03-02T12:20:15Z
dc.date.issued2017-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13137
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo se presenta una investigación y una intervención en relación con el desarrollo de la competencia digital en la Educación Secundaria de Cantabria. La investigación se centra en la presencia de la competencia digital en el Currículum de Educación Secundaria de Cantabria, su contextualización considerando las últimas tendencias tecnológicas en entornos educativos, así como la precepción que sobre la misma tienen los profesores. Los resultados indican, por una parte, que la competencia digital no está tratada con una plena transversalidad, y de otra parte, que los docentes encuestados muestran una percepción positiva en relación al uso de las nuevas tecnologías. Por último, se formula una propuesta de intervención que da respuesta a las cuestiones identificadas en el trabajo de investigación, vinculando la competencia digital al aprendizaje de contenidos más amplios y transversales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this article, it is presented a research related to the development of the digital competence in Secondary Education in Cantabria. The research focuses on the presence of digital competences in the Secondary Education Plan of Cantabria, its contextualization considering the latest technological trends in the educational field, as well as the opinion of teachers about this theme. The results indicate, on the one hand, that the digital competence is not treated with enough transversality, on the other hand, the surveyed teachers show a positive perception according to the use of the new technologies. Finally, a proposal of intervention is formulated to give an answer to the themes identified in the research article that links digital competence to the learning of broader and transversal contents.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Santiago M. Fernández Ortizes_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherSecundariaes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherSTEAMes_ES
dc.subject.otherDigital competencees_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherSecondaryes_ES
dc.titleEl desarrollo de la competencia digital en el Currículum de Educación Secundaria de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of digital competence in the Curriculum of Secondary School in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo