Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLinares Fernández, Jaime 
dc.contributor.authorFernández Pastor, Sheila
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T12:18:36Z
dc.date.available2018-03-02T12:18:36Z
dc.date.issued2017-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13136
dc.description.abstractRESUMEN: La tutoría cumple un papel primordial en la educación y desarrollo del alumnado. En este documento se tomará como referencia la acción tutorial realizada al alumnado de formación profesional básica (FPB) en la Comunidad Autónoma de Cantabria desde diferentes puntos de vista: tutor, orientador y alumnado. La investigación se ha realizado analizando las categorías que se pasan a describir a continuación. Por un lado, las características del tutor/a: formación y capacitación para el desarrollo de sus funciones, su experiencia como docente, y el grado de satisfacción con su tarea, así como los parámetros que se utilizan para su elección. En segundo lugar, la puesta en práctica de la acción tutorial: diseño y utilización de la metodología a aplicar, su concordancia con los objetivos y necesidades del alumnado, así como la involucración de las familias en este proceso. Por último, se describe cómo son valoradas estas tutorías desde el punto de vista de los alumnos y tutores. Se concluye con unas propuestas de mejora en base al análisis de los datos obtenidos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Tutorship is paramount for the educational process of every student. This document will focus on the tutoring provided in the Region of Cantabria to the associate degree students from different points of view: tutor, advisor and pupil. The research has been done analyzing the categories described below. On one hand, tutor qualities: educational background and capabilities for his role, experience as a teacher, and the degree of satisfaction obtained when performing her tasks, as well as the parameters used for their selection. Secondly, the document analyses tutoring practice wise: the design and usability of the methodology applied, its alignment with the objectives and student needs, and also the degree of involvement of the families and relatives along this process. Lastly, there is a description of how these tutorships are valued from student and tutor perspectives. After analyzing the output of this analysis, a set of improvement proposals are given.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAcción tutoriales_ES
dc.subject.otherFormación Profesional Básicaes_ES
dc.subject.otherTutoríaes_ES
dc.subject.otherValoraciónes_ES
dc.subject.otherTutorial Actiones_ES
dc.subject.otherBasic Vocational Traininges_ES
dc.subject.otherTutoringes_ES
dc.subject.otherValuationes_ES
dc.titleAnálisis de la acción tutorial en la Formación Profesional Básica de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of tutorial action in Basic Vocational Training in the Region of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España