Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.advisorLázaro del Pozo, María Claudia 
dc.contributor.authorFernández Ibañez, Natalia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T12:01:44Z
dc.date.available2018-03-02T12:01:44Z
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13135
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en un análisis del estado actual de las calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Para ello, este documento recoge las referencias a estas herramientas tecnológicas en la normativa educativa, la opinión sobre las mismas de los coordinadores y miembros del tribunal de las pruebas de acceso a la Universidad, así como la posición de colectivos de docentes sobre las calculadoras. Además, se incluye una experiencia, realizada durante el Prácticum, relativa a su uso en los cursos de ESO y Bachillerato en los que he impartido docencia. El TFM termina con una valoración y conclusiones personales sobre este debatido asunto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Master Thesis is a step towards describing the state of the art on the use of calculators for teaching and learning Mathematics in Spain. To achieve this, our work details references to these technological tools in our current legal regulations for education. It also includes the opinion on this subject from several groups of teachers and, more precisely, from those involved in the examination required to enter in the university system. Moreover, the Master Thesis describes a pedagogical experience, that I have developed along my internship, on the role of calculators for the ESO and Bachillerato courses I have been involved in. This work ends with some reflections and personal conclusions on this arguable issue.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEstado actual del uso de las calculadoras en la enseñanza de las Matemáticases_ES
dc.title.alternativeState of the art on the use of calculators for teaching Mathematicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España