Estado actual del uso de las calculadoras en la enseñanza de las Matemáticas
State of the art on the use of calculators for teaching Mathematics
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13135Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Ibañez, NataliaFecha
2017-06-22Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en un análisis del estado actual de las calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Para ello, este documento recoge las referencias a estas herramientas tecnológicas en la normativa educativa, la opinión sobre las mismas de los coordinadores y miembros del tribunal de las pruebas de acceso a la Universidad, así como la posición de colectivos de docentes sobre las calculadoras. Además, se incluye una experiencia, realizada durante el Prácticum, relativa a su uso en los cursos de ESO y Bachillerato en los que he impartido docencia. El TFM termina con una valoración y conclusiones personales sobre este debatido asunto.
ABSTRACT: This Master Thesis is a step towards describing the state of the art on the use of calculators for teaching and learning Mathematics in Spain. To achieve this, our work details references to these technological tools in our current legal regulations for education. It also includes the opinion on this subject from several groups of teachers and, more precisely, from those involved in the examination required to enter in the university system. Moreover, the Master Thesis describes a pedagogical experience, that I have developed along my internship, on the role of calculators for the ESO and Bachillerato courses I have been involved in. This work ends with some reflections and personal conclusions on this arguable issue.