• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El uso de YouTube para el aprendizaje de los acentos del Mundo Anglófono en la clase de inglés

    The use of YouTube for the study of the accents of the Anglophone World in the EFL classroom

    Ver/Abrir
    GomezRodriguezEduardo.pdf (2.846Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13131
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gómez Rodríguez, Eduardo
    Fecha
    2017-06-20
    Director/es
    González Narbona, LuisAutoridad Unican
    Derechos
    ©Eduardo Gómez Rodríguez
    Palabras clave
    Inglés como Lengua Extranjera
    YouTube
    Acentos
    Fonética
    YouTubers
    English as a foreign Language (EFL)
    Accents
    Phonetics
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo comienza con una discusión teórica acerca de las características de algunos acentos principales del mundo anglófono, así como de la plataforma de YouTube. Más específicamente, se ahonda en las claves del éxito de YouTube, su historia, su uso y sus aplicaciones didácticas. Una vez concluido el marco teórico, el trabajo se centra en una encuesta realizada en dos institutos a 151 alumnos de los últimos cursos de secundaria para averiguar realmente el uso que hacen de YouTube, presentando los resultados y unas conclusiones. Por último, se propone una batería de ejercicios para la explicación de los acentos ingleses por medio de la plataforma de YouTube, teniendo en cuenta las conclusiones extraídas tanto de la encuesta como de los dos marcos teóricos.
     
    ABSTRACT: This dissertation starts with a theoretical discussion about the features of some main accents of the Anglophone World, as well as about YouTube. More specifically, it digs into the keys to its success, its history, its use and its educational application. Once the theoretical framework is concluded, the dissertation focuses on a survey conducted in two high schools on 151 students in the lasts years of secondary education to figure out the use which they make of it, presenting the results and some conclusions. In conclusion, a set of activities is presented, considering the conclusions obtained both from the survey and the two theoretical frames.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España