El uso de YouTube para el aprendizaje de los acentos del Mundo Anglófono en la clase de inglés
The use of YouTube for the study of the accents of the Anglophone World in the EFL classroom
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13131Registro completo
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Gómez Rodríguez, EduardoFecha
2017-06-20Director/es
Derechos
©Eduardo Gómez Rodríguez
Palabras clave
Inglés como Lengua Extranjera
YouTube
Acentos
Fonética
YouTubers
English as a foreign Language (EFL)
Accents
Phonetics
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo comienza con una discusión teórica acerca de las características de algunos acentos principales del mundo anglófono, así como de la plataforma de YouTube. Más específicamente, se ahonda en las claves del éxito de YouTube, su historia, su uso y sus aplicaciones didácticas. Una vez concluido el marco teórico, el trabajo se centra en una encuesta realizada en dos institutos a 151 alumnos de los últimos cursos de secundaria para averiguar realmente el uso que hacen de YouTube, presentando los resultados y unas conclusiones. Por último, se propone una batería de ejercicios para la explicación de los acentos ingleses por medio de la plataforma de YouTube, teniendo en cuenta las conclusiones extraídas tanto de la encuesta como de los dos marcos teóricos.
ABSTRACT: This dissertation starts with a theoretical discussion about the features of some main accents of the Anglophone World, as well as about YouTube. More specifically, it digs into the keys to its success, its history, its use and its educational application. Once the theoretical framework is concluded, the dissertation focuses on a survey conducted in two high schools on 151 students in the lasts years of secondary education to figure out the use which they make of it, presenting the results and some conclusions. In conclusion, a set of activities is presented, considering the conclusions obtained both from the survey and the two theoretical frames.