Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro Visa, Susana 
dc.contributor.authorGutiérrez Martín, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T10:06:43Z
dc.date.available2018-03-02T10:06:43Z
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13129
dc.description.abstractRESUMEN: Nuestros jóvenes viven inmersos en una realidad educativa y su correcto desarrollo en personas adultas, a través de sus capacidades, requiere de un entorno seguro y saludable. Para la consecución de este objetivo es imprescindible la creación de climas de convivencia positivos en la escuela, donde dicha convivencia debe entenderse, no como la ausencia de conflictos, sino como la capacidad de resolverlos de forma satisfactoria a través de estrategias como la mediación, la cooperación y la adquisición de competencias emocionales como la empatía. Mediante estas metodologías, diversas investigaciones plasmadas en este Trabajo de Fin de Máster han sido capaces de reflejar la disminución de conductas violentas como el acoso o la disrupción en nuestras aulas, mejorando así el desarrollo óptimo de nuestro alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Our young people live immersed in an educational reality and the way they develop properly into adults, using their capabilities requires safe and a healthy environment. The way to achieve this goal, is to ensure that there is a climate in which positive relationships can develop at school. This climate of correctly developing relationships should not mean the absence of conflict, but knowing how to resolve these satisfactorily, by means of strategies such as mediation, cooperation and learning emotional competencies such as empathy. Through putting this methodology into practice, several research studies which can be found in this Masters project have managed to reflect the decrease in violent behaviour such as bullying or disruptive behaviour in our classrooms, thus improving the optimum development of our students.es_ES
dc.format.extent52p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConvivenciaes_ES
dc.subject.otherConflictoes_ES
dc.subject.otherMediaciónes_ES
dc.subject.otherCooperaciónes_ES
dc.subject.otherCoexistencees_ES
dc.subject.otherConflictes_ES
dc.subject.otherMediationes_ES
dc.subject.otherCooperationes_ES
dc.titleConflicto y convivencia: propuestas para la reflexión en Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeConflict and coexistence: proposals to reflection in Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España