La importancia de la implementación del componente oral en la materia de lengua castellana y literatura: justificación y estrategias
The importance of oral component implementation in the subject of lengua castellana y literatura: justification and strategies
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13127Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Higuera Acebo, AbelFecha
2017-10-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Enfoque comunicativo
Competencia en comunicación oral
Actividades orales
Componente oral
Espacio educativo
Communicative aproach
Competence in oral communication
Oral activities
Oral component & educational space
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo pretende mostrar, de manera ostensible, cómo trasladar al espacio educativo actividades orales, que incrementen la competencia en comunicación oral del alumnado, puesto que su uso adecuado les proporcionará a los alumnos la capacidad de comunicarse en cualquier situación. A continuación, se podrá observar la importancia capital del enfoque comunicativo en las aulas, junto con algunas de las técnicas capaces de desarrollar el componente oral alumnado. Por último, se ha elaborado una encuesta, de la cual se han extraído valoraciones sobre las opiniones que los alumnos tienen de sí mismos como usuarios del código y del uso que se hace del componente oral en el aula.
ABSTRACT: The present work intends to show, in an ostensible way, how to transfer to the educational space oral activities, which increase the competence in oral communication of the students, since its adequate use will give the students the ability to communicate in any situation. Hereunder, it will be possible to observe the capital importance of the communicative approach in the classrooms, along with some of the techniques capable of developing the oral component students. Finally, a survey has been drawn up, from which opinions have been extracted on students' opinions about themselves as users of the code and on the use made of the oral component in the classroom