Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLinares Fernández, Jaime 
dc.contributor.authorLavín Canales, Juan Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T09:01:56Z
dc.date.available2018-03-02T09:01:56Z
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13125
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo tiene entre sus objetivos conocer la situación actual de la orientación profesional en el sistema educativo en España y hacer una propuesta con la intención de contribuir de forma positiva y realista a una mejor orientación profesional en la Educación Secundaria. Para ello, además de hacer una breve revisión de la evolución histórica y de la situación actual de la orientación profesional en los centros de Educación Secundaria, trataremos de analizar los retos a los que deberá hacer frente el sistema educativo para poder atender a las necesidades demandadas tanto por el alumnado para afrontar la transición a la vida activa como por el cuerpo docente, directivo y orientador de los centros para poder realizar una efectiva labor de orientación profesional basada en actuaciones proactivas que refleje no sólo actividades puntuales en los últimos cursos de los planes de estudio sino una auténtica política institucional de orientación profesional en los centros de Educación Secundaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work aims to know the current situation of professional orientation in the educational system in Spain and to make a proposal of improvement with the intention of contributing in a positive and realistic way to a better professional orientation in the Secondary Education. To do this, in addition to a brief review of the historical evolution and the current situation of vocational guidance in secondary schools, we will try to analyze the challenges that the education system must face in order to meet the needs demanded Both by the students to face the transition to the active life as well as by the teaching, management and guidance staff of the centers in order to be able to carry out effective professional orientation work based on proactive actions that reflects not only specific activities in the last courses of the plans but a genuine institutional policy of vocational guidance in Secondary Education centers.es_ES
dc.format.extent58p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Juan Carlos Lavín Canaleses_ES
dc.subject.otherOrientación profesional pedagógicaes_ES
dc.subject.otherPolíticas de orientación profesionales_ES
dc.subject.otherFormación de profesoreses_ES
dc.subject.otherProyecto profesional y de vidaes_ES
dc.subject.otherPedagogical vocational guidancees_ES
dc.subject.otherVocational guidance politicses_ES
dc.subject.otherTeacher´s traininges_ES
dc.subject.otherVital and professional projectes_ES
dc.titleProyecto de orientación profesional en un Centro Educativoes_ES
dc.title.alternativeVocational guidance proyect in an educational Centeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo