Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Morillo, Alonso 
dc.contributor.authorAlonso Venero, Ana María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T08:43:38Z
dc.date.available2018-03-02T08:43:38Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13124
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo reflexiona sobre la necesidad de renovar los planteamientos metodológicos y didácticos en el campo de las Ciencias Sociales, y en concreto, de la Historia, en el contexto de un marco legislativo con itinerarios curriculares delimitados y cerrados, como el que ofrece la vigente L.O.M.C.E. Partiendo de un caso particular, el estudio de Mesopotamia, el trabajo analiza las opciones que ofrece dicha normativa y realiza una aproximación al material didáctico que se emplea en la actualidad para su enseñanza, de cuyo análisis se desprende que, pese a la ilimitada oferta de recursos que ofrece Internet, en los últimos quince años se ha producido un cierto estancamiento de las prácticas renovadoras. A continuación, se formula una propuesta de mejora didáctica para esta materia, recuperando y actualizando algunos de los principios metodológicos formulados ya en la década de los años noventa por los principales grupos de renovación pedagógica españoles.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present work reflects on the need to renew didactic methodology and approaches in the field of Social Sciences, particularly History, in the context of a legislative framework with a pre-established curriculum and definitive set of learning objectives, such as that currently offered by the L.O.M.C.E. Based on a particular case, the study of Mesopotamia, this paper analyses the options offered by said legislation and provides an overview of the teaching material that is currently used. The analysis shows that despite the unlimited supply of resources offered by the Internet, there has been a certain stagnation of renewal practices in the last fifteen years. Finally, a proposal of didactic improvement for this subject is formulated, recovering and updating some of the methodological principles formulated already in the decade of the nineties by the main groups of Spanish pedagogical renewal.es_ES
dc.format.extent69p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMesopotamiaes_ES
dc.subject.otherPrimeras civilizacioneses_ES
dc.subject.otherLOMCEes_ES
dc.subject.otherInnovación pedagógicaes_ES
dc.subject.otherMetodología didácticaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherEarliest civilizationses_ES
dc.subject.otherPedagogical innovationes_ES
dc.subject.otherDidactic methodologyes_ES
dc.subject.otherCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.titleEl estudio de Mesopotamia en el currículo de Educación Secundaria: una propuesta de mejora didácticaes_ES
dc.title.alternativeThe study of Mesopotamia in the curriculum of Secondary Education: a proposal of didactic improvementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España