• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Motivación en Ciencias: hacia una enseñanza de la Física y Química emocionante

    Motivation in Science: towards an exciting learning of Physics and Chemistry

    Ver/Abrir
    MarcosPresmanesBelen.pdf (1.608Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13122
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Marcos Presmanes, Belén
    Fecha
    2017-06-23
    Director/es
    Barrio del Campo, José Antonio delAutoridad Unican
    Derechos
    ©Belén Marcos Presmanes
    Palabras clave
    Enseñanza de Ciencias
    Emociones
    Motivación
    Física y Química
    Science teaching
    Emotions
    Motivation
    Physics and Chemistry
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es analizar la motivación de los estudiantes y su influencia en el aprendizaje de las asignaturas de Ciencias, estudiando las emociones a las que se enfrentan los alumnos y los rasgos que caracterizan al profesorado. Por último, se plantean una serie de pautas a considerar a la hora de diseñar nuestra práctica docente como profesores de Física y Química, dotando de especial relevancia a la afectividad en el aula como factor determinante en la motivación de nuestros alumnos. Se concluye este trabajo apuntando a la clara necesidad de trabajar las emociones en el aprendizaje de las Ciencias como parte fundamental del espíritu científico. Debemos enfocar nuestro labor en el aula hacia la motivación y el interés duradero de nuestros alumnos por la materia a impartir.
     
    ABSTRACT:The aim of this paper is to analyse the student’s motivation and its influence on the learning of the Science subjects by exploring their emotions and the traits that characterize teachers. Finally, a series of patterns has been suggested in order to be considered in the design of our teaching practice as Physics and Chemistry teachers, emphasizing the role of the affectivity in the classroom as a determining factor of our student’s motivation. This work concludes by evidencing the need to focus on the student’s emotions during the learning process of Science, as a main part of the scientific spirit. The role of the teachers should be focussed on the class’s motivation and on fostering a long-term interest of the pupils on the subject that is being taught.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España