Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGallardo del Puerto, Francisco es_ES
dc.contributor.authorGómez Lacabex, Estheres_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-01T11:19:58Z
dc.date.available2018-08-01T02:45:09Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.issn2192-9521es_ES
dc.identifier.issn2192-953Xes_ES
dc.identifier.otherFFI2012-31597-DIACEXes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13113
dc.description.abstractAbstract: This study aims at testing the benefits of CLIL (Content and Language Integrated Learning) on oral skills in English by comparing a group of secondary schoolCLILlearnerstotwoNon-CLILgroupsmatchedforamountofinstruction?? a two-year-ahead group and a peer group. This sampling design is an attempt to tease the effects of exposure, age and CLIL variables apart, something which has notbeenaddressedinmostpreviousCLILresearch.Theanalyses(holisticevaluation, amount and density of production, and use of compensatory strategies) of participants?storytellingsindicatethatCLILlearners?oralabilitiesaresuperiorto those of Non-CLIL groups, especially to those of their exposure-matched peer counterparts. Overall, CLIL learners produce denser and richer oral narrations characterized bybetter content,vocabulary, grammar andfluency, and amarginal use of the first language. These results could be read as indicative of the beneficial effect of CLIL instruction itself on oral production when intervening variables such as amount of exposure and age are managed. In addition, particularattentionisgiventothelackofpositiveeffectofCLILonpronunciation.es_ES
dc.description.abstractResumen: Este estudio intenta comprobar los beneficios del AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) sobre las habilidades orales en inglés al comparar un grupo de estudiantes AICLE en Educación Secundaria con otros dos grupos No AICLE con una cantidad de instrucción similar: un grupo dos años mayor y un grupo de la misma edad. Este diseño de la muestra constituye un intento por controlar los efectos de las variables exposición, edad y AICLE, algo que no se ha llevado a cabo en la mayoría de las investigaciones previas sobre AICLE. Los análisis (evaluación holística, cantidad y densidad de la producción y uso de estrategias de compensación) de las historias contadas por los participantes indican que las habilidades orales de los estudiantes AICLE son superiores a las de los grupos No-AICLE, especialmente a las de aquellos que tienen su misma edad. En general, los estudiantes AICLE producen unas narraciones orales más densas y ricas caracterizadas por un mejor contenido, vocabulario, gramática y fluidez, así como por un uso marginal de la primera lengua. Estos resultados son indicativos del efecto beneficioso de la instrucción AICLE en si misma sobre la producción oral, cuando variables intervinientes como la cantidad de exposición o la edad están controladas. También se discute la ausencia del efecto positivo del AICLE sobre la pronunciación en particular.es_ES
dc.description.sponsorshipThe research was supported by the following research grants: UFI11/06 from the University of the Basque Country (UPV/EHU); IT-311-10 from the Basque Government and FFI2012-31597-DIACEX from the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness (MINECO).es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherde Gruyteres_ES
dc.rights© De Gruytees_ES
dc.sourceEuropean Journal of Applied Linguistics, 5(1), 31- 54es_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherOral skillses_ES
dc.subject.otherEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subject.otherAmount of exposurees_ES
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherHabilidades oraleses_ES
dc.subject.otherInglés como lengua extrajeraes_ES
dc.subject.otherCantidad de exposiciónes_ES
dc.titleOral production outcomes in CLIL: an attempt to manage amount of exposurees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.1515/eujal-2015-0035es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOIDOI10.1515/eujal-2015-0035es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo