Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.authorMartínez Geijo, Pedro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-12T11:52:14Z
dc.date.available2018-02-12T11:52:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1988-8996
dc.identifier.issn2332-8533
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13029
dc.description.abstractRESUMEN: Las maneras de enseñar de los docentes así como las formas de aprender de los discentes se hacen visibles diariamente en los centros educativos, resultando imprescindible conocer en profundidad cada una de ellas para dar respuesta a la heterogeneidad educativa. Es en este marco en el que se vislumbra la diversidad en educación como elemento enriquecedor que puede verse favorecido cuando incorporamos los Estilos de Enseñanza y Aprendizaje en la práctica docente. En esta mirada a la diversidad desde los Estilos surge un proyecto colaborativo entre la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el apoyo del Gobierno Autonómico de Cantabria (España). El objetivo del estudio es elaborar un marco teórico-conceptual sobre los Estilos de Enseñanza desde un paradigma constructivista que avance en el diagnóstico de las maneras de enseñar. El resultado que se ofrece en este trabajo se centra en pautas conceptuales propias de un modelo de enfoque constructivista sobre Estilos de Enseñanza a través del cual se identifican cuatro Estilos de Enseñanza: Abierto, Formal, Estructurado y Funcional relacionados con cada uno de los Estilos de Aprendizaje identificados en el conocido CHAEA: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático respectivamente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The ways teachers teach and the ways to learn from the learners become visible daily in schools, being essential to know in depth each of them to respond to the educational heterogeneity. It is in this framework that diversity in education as an enriching element that can be favored when incorporated Styles of Teaching and Learning in teaching in sight. In this look at diversity from the Styles a collaborative project between the University of Cantabria (UC) and the National University of Distance Education (UNED) with the support of the Regional Government of Cantabria (Spain) arises. The aim of the study is to develop a theoretical and conceptual framework on Teaching Styles from a constructivist paradigm breakthrough in the diagnosis of ways to teach. The result is offered in this paper focuses on conceptual patterns characteristic of a model constructivist approach Teaching Styles through which four Teaching Styles are identified: Open, Formal, Structured and Functional related to each of the styles learning identified in the known CHAEA: Active, Reflective, Theorist and Pragmatist respectively.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUtah Valley Universityes_ES
dc.rights© Utah Valley Universityes_ES
dc.sourceJournal of Learning Styles Vol. 9, N. 18es_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherArpendizajees_ES
dc.subject.otherEstiloses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherStyleses_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleUna mirada a los estilos de enseñanza en función de los estilos de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeA look at teaching styles acording to learning styleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo