• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una mirada a los estilos de enseñanza en función de los estilos de aprendizaje

    A look at teaching styles acording to learning styles

    Ver/Abrir
    MiradaEstilosEnseñan ... (228.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13029
    ISSN: 1988-8996
    ISSN: 2332-8533
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Renés Arellano, PaulaAutoridad Unican; Martínez Geijo, Pedro
    Fecha
    2016
    Derechos
    © Utah Valley University
    Publicado en
    Journal of Learning Styles Vol. 9, N. 18
    Editorial
    Utah Valley University
    Palabras clave
    Enseñanza
    Arpendizaje
    Estilos
    Educación
    Teaching
    Learning
    Styles
    Education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Las maneras de enseñar de los docentes así como las formas de aprender de los discentes se hacen visibles diariamente en los centros educativos, resultando imprescindible conocer en profundidad cada una de ellas para dar respuesta a la heterogeneidad educativa. Es en este marco en el que se vislumbra la diversidad en educación como elemento enriquecedor que puede verse favorecido cuando incorporamos los Estilos de Enseñanza y Aprendizaje en la práctica docente. En esta mirada a la diversidad desde los Estilos surge un proyecto colaborativo entre la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el apoyo del Gobierno Autonómico de Cantabria (España). El objetivo del estudio es elaborar un marco teórico-conceptual sobre los Estilos de Enseñanza desde un paradigma constructivista que avance en el diagnóstico de las maneras de enseñar. El resultado que se ofrece en este trabajo se centra en pautas conceptuales propias de un modelo de enfoque constructivista sobre Estilos de Enseñanza a través del cual se identifican cuatro Estilos de Enseñanza: Abierto, Formal, Estructurado y Funcional relacionados con cada uno de los Estilos de Aprendizaje identificados en el conocido CHAEA: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático respectivamente.
     
    ABSTRACT: The ways teachers teach and the ways to learn from the learners become visible daily in schools, being essential to know in depth each of them to respond to the educational heterogeneity. It is in this framework that diversity in education as an enriching element that can be favored when incorporated Styles of Teaching and Learning in teaching in sight. In this look at diversity from the Styles a collaborative project between the University of Cantabria (UC) and the National University of Distance Education (UNED) with the support of the Regional Government of Cantabria (Spain) arises. The aim of the study is to develop a theoretical and conceptual framework on Teaching Styles from a constructivist paradigm breakthrough in the diagnosis of ways to teach. The result is offered in this paper focuses on conceptual patterns characteristic of a model constructivist approach Teaching Styles through which four Teaching Styles are identified: Open, Formal, Structured and Functional related to each of the styles learning identified in the known CHAEA: Active, Reflective, Theorist and Pragmatist respectively.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [795]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España