Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorVejo Sainz, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-07T09:16:58Z
dc.date.available2018-02-07T09:16:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1562-4730
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13007
dc.description.abstractAlgunos centros educativos que buscan hacer una mejor animación a la lectura ponen en funcionamiento clubs de lectura escolares, sin embargo, esta práctica sigue siendo minoritaria en el contexto de las acciones que los centros implementan para mejorar la competencia lectora de los alumnos. En este artículo se analiza etnográficamente el aporte que ha hecho un club de lectura escolar a la mejora de la competencia literaria de sus participantes a lo largo del primer curso académico que se pone en funcionamiento. Los resultados muestran que los miembros del club han aumentado la comprensión lectora, la educación en valores y el gusto por la lectura. Es posible concluir que la puesta en marcha de un club de lectura en la escuela permite mejorar la competencia literaria de los niños participantes.es_ES
dc.description.abstractSome schools that are looking forward to promote a better reading encouragement create scholar-reading clubs. However, this practice is still minority in the context of actions implemented by the centers to improve the students? reading skills. This article analyzes ethnographically the contribution made by a scholar-reading club to improve the literary skills of its participants during the first academic year in that it starts up. The results show that the club members have increased their reading comprehension, values education and the pleasure of reading. It can be conclude that the creation of a reading club at school improves literary competence of participating children.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditores de Biblios; Julio Santillán Aldanaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceBiblios, 2017, 68, 110-122es_ES
dc.subject.otherAnimación lectoraes_ES
dc.subject.otherBiblioteca escolares_ES
dc.subject.otherCompetencia literariaes_ES
dc.subject.otherInteracciónes_ES
dc.subject.otherInteractiones_ES
dc.subject.otherLiterary competencees_ES
dc.subject.otherReading encouragementes_ES
dc.subject.otherSchool libraryes_ES
dc.titleMejora de la competencia literaria con un club de lectura escolares_ES
dc.title.alternativeImproving literary competence with a school reading clubes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.5195/biblios.2017.351
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.5195/biblios.2017.351
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional