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dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Emma 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-07T08:59:20Z
dc.date.available2018-02-07T08:59:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0214-0489
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13006
dc.description.abstractCon la entrada en vigor de la LOMCE los directores de los centros públicos son seleccionados por una comisión en la que participan, con diferentes porcentajes de participación respecto a la LOE, agentes de la comunidad y personal de la Administración Educativa. En este artículo hemos hecho una revisión de la normativa española que se ha aprobado en las diferentes comunidades autónomas sobre selección de directores a partir de 2014, planteando las diferencias en cinco grandes focos de interés: (1) condiciones de participación en el procedimiento, (2) composición de las comisiones de selección y, (3) fases en el procedimiento de selección, (4) méritos considerados para ejercer la dirección y (5) Proyecto de dirección. De la revisión de las diferentes normativas extraemos las ideas clave que pueden ayudar a la definición de criterios de selección objetivos y relevantes. Esto nos permite establecer una serie de conclusiones generales que pueden ser de utilidad a legisladores, inspectores, directores y personal interesado en la gestión escolar.es_ES
dc.description.abstractWith the approval of LOMCE, principals of the public centers are selected by a commission in which community agents and staff of the Educational Administration participate. In this paper we have made a revision of the Spanish legislation that has been approved in the different autonomous communities on the selection of directors after 2014, raising the differences in five major areas of interest: (1) conditions of participation in the procedures, (2) composition of the selection commissions, (3) phases in the selection procedure, (4) merits considered to exercise management and (5) Management Project. From the revision of the different norms, we extract the key ideas that can help in the definition of objective and relevant selection criteria. This allows us to establish a series of general conclusions that can be useful to legislators, inspectors, head teachers and interested staff in school management.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRevista de Educación de la Universidad de Granada, 2017, 24, 137-183es_ES
dc.subject.otherGestión educativaes_ES
dc.subject.otherCondiciones de admisiónes_ES
dc.subject.otherCriterio de selecciónes_ES
dc.subject.otherProceso de selecciónes_ES
dc.subject.otherEducational managemetes_ES
dc.subject.otherAdmission requirementses_ES
dc.subject.otherSelection criteriones_ES
dc.subject.otherSelection processes_ES
dc.titleLa selección de directores de centros educativos tras la LOMCEes_ES
dc.title.alternativeSelection of school principals in Spain after LOMCEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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