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dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorVejo Sainz, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-31T12:30:41Z
dc.date.available2018-01-31T12:30:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12969
dc.description.abstractHoy día las escuelas del medio rural se caracterizan por una gran diversidad en sus orígenes, gestión y proyección. Sin embargo, una característica común es que deben afrontar dos retos: la falta de alumnado y el aislamiento. En este artículo damos respuesta a cómo se sitúan las escuelas del medio rural ante la innovación tras realizar un estudio cualitativo basado en entrevistas en profundidad con informantes clave procedentes de escuelas rurales de cinco comunidades autónomas españolas y tres Centros Rurales de Innovación Educativa. Los resultados muestran que las innovaciones surgen por diferentes vías y se ven influidas por aspectos facilitadores y entorpecedores específicos. Así, logran superar el aislamiento y ofrecer una educación de calidad. Las escuelas rurales entienden la innovación como un reto que les permite superar sus dificultades, y aunque los procesos de cambio presentan retos, logran avanzar y tener un impacto positivo en el medio rurales_ES
dc.description.abstractNowadays schools in rural areas are characterized by great diversity in their origins, management and projection. However, a common feature is that they face two challenges: the lack of students and the isolation. In this article, we respond how schools located in rural areas face the innovation after accomplished a qualitative study based on in-depth interviews with key informants from rural schools of five different Spanish autonomous communities and three Educational Rural Innovation Centres. The results show that the innovations are arised in different ways and they are influenced by facilitator aspects and specific hinders. Thus, they manage to overcome isolation and provide quality education. Rural schools understand innovation as a challenge that allows them to overcome their difficulties, and although change processes present challenges, they achieve progress and have a positive impact on rural áreas.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España. © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceAula abierta, 2017, 45(1), 25-32es_ES
dc.subject.otherEntrevistas en profundidades_ES
dc.subject.otherEscuela rurales_ES
dc.subject.otherEscuelas ubicadas en el medio rurales_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherRural schooles_ES
dc.subject.otherSchools in rural areases_ES
dc.subject.otherEducational innovationes_ES
dc.subject.otherIn-depth interviewses_ES
dc.title¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación? Un estudio exploratorio mediante entrevistases_ES
dc.title.alternativeHow do spanish schools of rural contexts face innovation? An exploratory study through interviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.25-32
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.17811/rifie.45.2017.25-32
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España. © Ediuno. Ediciones de la Universidad de OviedoExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España. © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo