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dc.contributor.authorSalas Quintanal, Hernán 
dc.contributor.authorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-30T11:12:15Z
dc.date.available2018-01-30T11:12:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1390-7247
dc.identifier.issn2528-7907
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12961
dc.description.abstractResumen: Con independencia de las representaciones que se han hecho del campo y las regiones rurales, hoy en día nadie discute la integración a los mercados laborales y de productos de sus pobladores y la monetarización total de las relaciones sociales. En esta línea de análisis, el objetivo principal de este trabajo es conocer cómo ha sido una parte de este proceso de integración y las implicaciones que ha tenido en la vida cotidiana de los sujetos rurales, con énfasis en el mercado de consumo. Para ello, hemos estudiado a la población joven localizados en varios pueblos que conforman el municipio tlaxcalteca de Nativitas (México). La investigación se ha desarrollado entre 2013 y 2016 bajo una metodología característica de la antropología y las ciencias sociales que combina estudio longitudinal, diversas técnicas de trabajo de campo, información etnográfica y estudio de caso. A modo de conclusión, establecemos algunas reflexiones en torno a la propuesta de hegemonía selectiva y la transición de sujetos rurales de productores a consumidores subordinados.es_ES
dc.description.abstractAbstract: For many years, different kinds of representations of the countryside and the rural regions have been made by scholar institutions. Nowadays there is no discussion about how rural subjects have integrated into the labor and product markets and how social relationships have been completely monetizated. In this context, focusing on the consumer market, the article examines both some aspects of the integration process and the implications those have had in the everyday life of rural settlers. For this research, the authors have studied young people from some communities belonging to the municipality of Nativitas (Tlaxcala, Mexico). The investigation has been developed from 2013 to 2016 through an anthropological and social sciences methodology and use different tools as longitudinal interviews, case study, and ethnographic fieldwork. The authors conclude by discussing the concept of selective hegemony, and the transition of rural subjects from producers to subordinate consumers.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo (Ecuador)es_ES
dc.rights© Revista de San Gregorio - Atribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.sourceRevista San Gregorio, nº 18, 2017. Nº monográfico: Del arado al Smartphone: consumo, empleo, precaridad en el medio rural, pp. 6-19es_ES
dc.subject.otherJoven rurales_ES
dc.subject.otherAntropologíaes_ES
dc.subject.otherProducción agrícolaes_ES
dc.subject.otherConsumoes_ES
dc.subject.otherMéxicoes_ES
dc.subject.otherAnthropologyes_ES
dc.subject.otherRural youthes_ES
dc.subject.otherAgricultural productiones_ES
dc.subject.otherConsumptiones_ES
dc.titleDe la producción al consumo. La transformación de los sujetos ruraleses_ES
dc.title.alternativeFrom Production to Consumption. The Transformation of Rural Subjectses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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