La ensenanza de la pronunciacion del Inglés en la Educacion Primaria
Teaching English pronunciation in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12868Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sancio Fernández, DanielFecha
2017-11-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Enseñanza de la pronunciación
Propuesta didáctica
Gamificación
Jolly Phonics
Aprendizaje cooperativo
Teaching of pronunciation
Didactic proposal
Gamification
Cooperative learning
Resumen/Abstract
RESUMEN Esta propuesta didáctica está dedicada al trabajo de la fonética inglesa en las
aulas de Educación Primaria. La idea es dedicar un tiempo concreto del
desarrollo de actividades a mejorar la pronunciación de nuestros estudiantes.
Para ello, tiene en cuenta las principales dificultades que tenemos los hablantes
nativos de lengua castellana para reproducir y reconocer determinados sonidos
de la lengua inglesa.
La unidad didáctica intenta involucrar a alumnos de entre ocho y once años, en
una serie de juegos que aumenten la motivación y favorezcan un buen clima en
el aula. En este sentido, ofrece una experiencia similar a las propuestas de
gamificación, pero intentando minimizar el componente competitivo individual y,
a cambio, utilizar los grupos de trabajo cooperativos como forma de favorecer la
colaboración entre alumnos en un entorno de educación inclusiva.
ABSTRACT This didactic proposal is dedicated to the learning of English phonetics in Primary
Education. The idea is to dedicate a specific time of the development of activities
to improve the pronunciation of our students. To do this, it takes into account the
main difficulties we have as native speakers of Spanish language to reproduce
and recognize certain English sounds.
The didactic unit tries to involve students who are between eight and eleven years
old in a series of games that increase the motivation and promote a good
atmosphere in the classroom. In this sense, it offers a similar experience to the
proposals of gamification, whilst trying to minimize the individual competitive
component and, in turn, to use cooperative working groups as a way to
encourage collaboration among students in an inclusive education environment.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]