Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.advisorValero Revenga, Cecilia 
dc.contributor.authorBárcena de Dios, Mireya
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-18T11:43:33Z
dc.date.available2018-01-18T11:43:33Z
dc.date.issued2017-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12864
dc.description.abstractRESUMEN: Este TFG describe una propuesta educativa que tiene como finalidad aproximarse al área de las matemáticas a través de la literatura infantil. La experiencia didáctica se llevó a cabo en un aula de niños de tres años y se trabajó con cinco cuentos concretos. El objetivo general de esta experiencia es contribuir a cambiar la perspectiva habitual de los estudiantes hacia la competencia matemática, haciendo que los niños vean esta disciplina como algo relacionado con su vida cotidiana. Comenzamos nuestro TFG sintetizando varias cuestiones teóricas como son la importancia de la educación del jardín de infancia, la competencia matemática y la literatura infantil, centrándonos en los cuentos para los niños de tres años. Después, describimos a fondo la experiencia didáctica que se puso en práctica en el colegio concertado Santa María Micaela en Santander. El TFG termina con un apartado que recopila las conclusiones extraídas tras la puesta en marcha de dicha propuesta, que resultó una tarea muy gratificante y positiva.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This TFG describes an educational proposal where mathematics is approached through children´s literature. The didactical experience took place in a three years old classroom and involved five concrete tales. The overall goal of this experience is to contribute to change the usual perspective of students towards mathematics, visualizing this discipline as something related to children quotidian life. We will begin our TFG summarizing several theoretical issues such as the relevance of kindergarten education, mathematical competence and children´s literature, focusing on tales for three years old kids. Next, I thoroughly describe the didactical experience that I implemented at the charter school Santa Maria Micaela in Santander. The TFG ends with a section collecting the conclusions that I gathered from my experience with I will describe, roughly speaking as very positive and gratifying.es_ES
dc.format.extent68p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherÁmbito lógico-matemático.es_ES
dc.subject.otherKindergartenes_ES
dc.subject.otherChildren's literaturees_ES
dc.subject.otherMathematical-logical fieldes_ES
dc.titleCuentos y matemáticas en un aula de niños de tres añoses_ES
dc.title.alternativeStories and mathematics in a 3-year-olds classes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España