dc.contributor.advisor | Riego Amézaga, Bernardo | |
dc.contributor.author | Torró Laguillo, Ana María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-18T11:41:57Z | |
dc.date.available | 2018-01-18T11:41:57Z | |
dc.date.issued | 2017-11-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/12861 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Los objetivos de este trabajo persiguen conocer la influencia del Tercer Milenio en la educación, contando con la hiperinformación, la cultura digital y las nuevas formas de pensar de la sociedad, y proponer la alfabetización digital y múltiple en la escuela para enseñar en el nuevo contexto. Los sistemas educativos se enfrentan a nuevos retos por la aparición de las TIC y la cultura digital teniendo que reformular los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde este trabajo partimos de los cuatro pilares de la educación y las finalidades de la escolarización para ofrecer un marco de referencia a la alfabetización digital, nuestro eje de acción para dar respuesta a las TIC. Las propuestas sobre alfabetización digital y múltiple están dirigidas a la etapa de Educación Infantil. Para llevarlas a cabo, se han planteado actividades dinámicas, flexibles y atractivas mediante el trabajo por proyectos basado en el constructivismo y el aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The objectives of this work are to know the influence of the Third Millennium on education, with its information overload, digital culture and new ways of thinking in society, and to suggest digital and multiple literacies at school to teach in this new context. The education systems are facing new challenges due to the
emergence of ICT and digital culture, so the teaching-learning process has to reformulate. In this work, we start from the four pillars of education and its objectives to offer a reference framework to digital literacy, our line of action to get an answer to ICT. The target of these proposals about digital, multiple literacies is Early Childhood Education. To carry them out, I have designed dynamic, flexible, attractive activities through project work based on constructivism and meaningful learning. | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Ana María Torró Laguillo | es_ES |
dc.subject.other | Alfabetización digital | es_ES |
dc.subject.other | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Tercer Milenio | es_ES |
dc.subject.other | Trabajo por proyectos | es_ES |
dc.subject.other | Constructivismo y sistemas educativos | es_ES |
dc.subject.other | Digital literacy | es_ES |
dc.subject.other | Information and communication technologies | es_ES |
dc.subject.other | Third Millennium | es_ES |
dc.subject.other | Project method | es_ES |
dc.subject.other | Constructivism | es_ES |
dc.subject.other | Meaningfulness and education systems | es_ES |
dc.title | Los maestros para el tercer milenio. La alfabetización digital en Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Teachers for the third millennium. Digital literacy in early childhood Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |