Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRiego Amézaga, Bernardo 
dc.contributor.authorTorró Laguillo, Ana María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-18T11:41:57Z
dc.date.available2018-01-18T11:41:57Z
dc.date.issued2017-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12861
dc.description.abstractRESUMEN: Los objetivos de este trabajo persiguen conocer la influencia del Tercer Milenio en la educación, contando con la hiperinformación, la cultura digital y las nuevas formas de pensar de la sociedad, y proponer la alfabetización digital y múltiple en la escuela para enseñar en el nuevo contexto. Los sistemas educativos se enfrentan a nuevos retos por la aparición de las TIC y la cultura digital teniendo que reformular los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde este trabajo partimos de los cuatro pilares de la educación y las finalidades de la escolarización para ofrecer un marco de referencia a la alfabetización digital, nuestro eje de acción para dar respuesta a las TIC. Las propuestas sobre alfabetización digital y múltiple están dirigidas a la etapa de Educación Infantil. Para llevarlas a cabo, se han planteado actividades dinámicas, flexibles y atractivas mediante el trabajo por proyectos basado en el constructivismo y el aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The objectives of this work are to know the influence of the Third Millennium on education, with its information overload, digital culture and new ways of thinking in society, and to suggest digital and multiple literacies at school to teach in this new context. The education systems are facing new challenges due to the emergence of ICT and digital culture, so the teaching-learning process has to reformulate. In this work, we start from the four pillars of education and its objectives to offer a reference framework to digital literacy, our line of action to get an answer to ICT. The target of these proposals about digital, multiple literacies is Early Childhood Education. To carry them out, I have designed dynamic, flexible, attractive activities through project work based on constructivism and meaningful learning.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ana María Torró Laguilloes_ES
dc.subject.otherAlfabetización digitales_ES
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherTercer Milenioes_ES
dc.subject.otherTrabajo por proyectoses_ES
dc.subject.otherConstructivismo y sistemas educativoses_ES
dc.subject.otherDigital literacyes_ES
dc.subject.otherInformation and communication technologieses_ES
dc.subject.otherThird Millenniumes_ES
dc.subject.otherProject methodes_ES
dc.subject.otherConstructivismes_ES
dc.subject.otherMeaningfulness and education systemses_ES
dc.titleLos maestros para el tercer milenio. La alfabetización digital en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeTeachers for the third millennium. Digital literacy in early childhood Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo