• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los maestros para el tercer milenio. La alfabetización digital en Educación Infantil

    Teachers for the third millennium. Digital literacy in early childhood Education

    Ver/Abrir
    TorroLaguilloAnaMaria.pdf (633.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12861
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Torró Laguillo, Ana María
    Fecha
    2017-11-29
    Director/es
    Riego Amézaga, BernardoAutoridad Unican
    Derechos
    © Ana María Torró Laguillo
    Palabras clave
    Alfabetización digital
    Tecnologías de la información y la comunicación
    Tercer Milenio
    Trabajo por proyectos
    Constructivismo y sistemas educativos
    Digital literacy
    Information and communication technologies
    Third Millennium
    Project method
    Constructivism
    Meaningfulness and education systems
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Los objetivos de este trabajo persiguen conocer la influencia del Tercer Milenio en la educación, contando con la hiperinformación, la cultura digital y las nuevas formas de pensar de la sociedad, y proponer la alfabetización digital y múltiple en la escuela para enseñar en el nuevo contexto. Los sistemas educativos se enfrentan a nuevos retos por la aparición de las TIC y la cultura digital teniendo que reformular los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde este trabajo partimos de los cuatro pilares de la educación y las finalidades de la escolarización para ofrecer un marco de referencia a la alfabetización digital, nuestro eje de acción para dar respuesta a las TIC. Las propuestas sobre alfabetización digital y múltiple están dirigidas a la etapa de Educación Infantil. Para llevarlas a cabo, se han planteado actividades dinámicas, flexibles y atractivas mediante el trabajo por proyectos basado en el constructivismo y el aprendizaje significativo.
     
    ABSTRACT: The objectives of this work are to know the influence of the Third Millennium on education, with its information overload, digital culture and new ways of thinking in society, and to suggest digital and multiple literacies at school to teach in this new context. The education systems are facing new challenges due to the emergence of ICT and digital culture, so the teaching-learning process has to reformulate. In this work, we start from the four pillars of education and its objectives to offer a reference framework to digital literacy, our line of action to get an answer to ICT. The target of these proposals about digital, multiple literacies is Early Childhood Education. To carry them out, I have designed dynamic, flexible, attractive activities through project work based on constructivism and meaningful learning.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España