La comunicación en situaciones de crisis: el Caso Volkswagen
Communication in emergency situation: the case Volkswagen
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URI: http://hdl.handle.net/10902/12817Registro completo
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Baraja Guerra, LuisFecha
2017-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Cualquier empresa tiene la posibilidad de sufrir una crisis. Los accidentes, los desastres naturales o incluso, los conflictos sociales son situaciones que pueden actualmente producirse y ocasionar grandes desperfectos en cualquier sector empresarial. Son situaciones que pueden poner en un gran riesgo la estabilidad de una empresa, y adquiere protagonismo si es recogido y divulgado por los medios de comunicación que hay hoy en día, los cuales convierten el tema en noticia y, a su vez, la transforman, para hacerla llegar a un mayor número de personas. Este artículo se centra en el estudio de un caso en particular, la crisis del Grupo Volkswagen. Tratamos de analizar cómo esta empresa es capaz de hacer frente a los problemas, y buscarlas soluciones que tendrá que ir tomando a lo largo del tiempo para mejorar los desperfectos ocasionados por todo este escándalo que ha salpicado la imagen de una de las marcas más importantes en el sector del automóvil. Además, se analizará el impacto que tuvo los medios de comunicación en la gestión de esta empresa.
ABSTRACT: Any Company have the possibilty of suffer a crisis. Accidents, natural disasters or even, social conflicts are situations that it can happen actually and cause bigs damages in any business area. It is situations that can to put in a big risking the stability of a company and it will get leadership if is covered and disclosed by the mass media that there are nowadays, they turn the topic in news and, at the same time, they transform, to reach a greater number of people. This article is focuses on the study of a specific case, Volkswagen Groups crisis. We will try to analyze how this company can deal the problems, and they search the solutions that they have deal over time for get better the damages produced by this outrage that it has sprinkled the image of a brand very important in the automotive area. Besides, it will be analyzed the impact that the mass media had in the management of this business.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]