Análisis y Diagnóstico Estratégico de BIC
BIC Strategic Analysis and Diagnosis
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URI: http://hdl.handle.net/10902/12816Registro completo
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Blanco Fernández, TamaraFecha
2017-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el siguiente documento, se procede al análisis estratégico de BIC, una empresa internacional muy conocida por la mayoría de la población.
A partir de la presentación de la compañía, se realiza un análisis primario, en el cual se expone su misión, visión y sus objetivos empresariales. Posteriormente, se desarrolla su campo de actividad, es decir, a qué clientes van dirigidos sus productos, las necesidades que satisfacen y qué tecnologías utilizan para satisfacer esas necesidades. También se exponen los aspectos más relevantes de su política de responsabilidad social corporativa, distinguiendo entre área económico- funcional, área de calidad de vida y área de inversión o acción social, así como de su ética empresarial.
En primer lugar, se procede a la realización del análisis externo mediante el perfil estratégico externo de la empresa y de la estructura de la industria en la que opera. A continuación, se analizan las fuerzas competitivas de Porter, así como los grupos estratégicos en los que se segmenta la industria.
En segundo lugar, se realiza un análisis interno de la compañía en el cual se elabora un perfil estratégico interno de BIC, se analiza su cadena de valor y se procede a un análisis de sus recursos y capacidades, en el cual se identifican dichos recursos y capacidades, se realiza una evaluación estratégica para ellos, así como la gestión que realiza la compañía de estos recursos.
En tercer lugar, se procede a la realización del diagnóstico estratégico de la compañía, en el cual se elabora la matriz BCG, la cual nos va mostrar la posición de la empresa respecto al principal competidor para cada línea de productos, y a continuación se realiza un análisis DAFO en el cual se exponen las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa.
Finalmente, y a través de los datos obtenidos anteriormente, se identifica la estrategia competitiva o de negocio que sigue la compañía, así como la elaboración del reloj estratégico. Ya, por último, se identifican las estrategias corporativas de la empresa, tanto de crecimiento como de desarrollo, así como los métodos que utiliza para la consecución de dichas estrategias.
ABSTRATC: In the following document, we have made BIC’s strategic analysis, an international and well-known company by the majority of people.
From the presentation of the company, a primary analysis is carried out, which sets out its mission, vision and its business objectives. Subsequently, it develops its field of activity, which means, to which customers are directed its products, the needs that satisfy and what technologies they use to satisfy those needs. It also highlights the most relevant aspects of its corporate social responsibility policy, distinguishing between economic-functional area, quality of life area, and investment or social action area, as well as its ethic values.
Firstly, the external analysis is carried out through the external strategic profile of the company and the structure of the industry in which it operates. Next, we analyze Porter's competitive forces as well as the strategic groups in which the industry is segmented.
Secondly, an internal analysis of the company is carried out in which an internal strategic profile of BIC is elaborated. Its value chain is analyzed and an analysis of its resources and capacities is carried out, in which those resources and capacities are identified. A strategic evaluation is carried out for them, as well as the company's management of these resources.
Thirdly, the strategic diagnosis of the company is carried out, in which the BCG matrix is elaborated, which shows us the position of the company against the main competitor for each product line, and then there is a SWOT analysis in which the main weaknesses, threats, strengths and opportunities of the company are exposed.
Finally, and through the data obtained previously, the company's competitive or business strategy is identified, as well as the development of the strategic watch. Finally, we identify corporate strategies of the company, both growth and development, as well as the methods used to achieve these strategies.
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