| dc.contributor.advisor | Herrero Crespo, Angel | |
| dc.contributor.author | Blanco Saiz, Alejandro | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2018-01-11T09:52:47Z | |
| dc.date.available | 2018-01-11T09:52:47Z | |
| dc.date.issued | 2017-06 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/12813 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN: El trabajo que en adelante se va a desarrollar, supone un acercamiento al sector de los centros deportivos en España. Consiste en realizar un plan de marketing acerca de la empresa Salesport Club, ubicado en la ciudad de Santander (Cantabria), con la finalidad de estudiar sus principales características, a fin de proponer nuevas ideas que puedan mejorar su situación en el mercado.
En primer lugar, se analiza la misión y visión de la compañía, así como los valores de la empresa, para posteriormente pasar a realizar un estudio del entorno que la rodea, tanto de manera externa (macroentorno y microentorno) como interna (recursos tangibles e intangibles), con el fin de obtener una visión realista de la situación de la empresa y elaborar un plan de acción estratégico.
A continuación, se realiza un análisis DAFO, tratando de alertar sobre las debilidades y amenazas que sufre la empresa, y dando a conocer las fortalezas y oportunidades de las que presume, comparándolo con el resto de empresas competidoras en el sector, con el fin de solventar las debilidades y explotar los puntos más fuertes.
Una vez concluido este análisis, se establecen los objetivos futuros y se estudian las diferentes estrategias a seguir por parte de la entidad, realizando también una segmentación del mercado al que se quiere enfocar el producto y la forma en la que este se pretende posicionar en la mente de los consumidores para que sea exitoso.
Por último, se realiza el plan de acción o marketing operativo, analizando sus cuatro variables (Producto, Precio, Distribución y Promoción), para finalizar realizando una conclusión de este estudio, que recoge los aspectos más importantes tanto del sector como de la empresa en cuestión. | es_ES |
| dc.description.abstract | ABSTRACT: The work that is going to be developed, implies an approach to the sector of the sports centers in Spain. It consists of making a marketing plan about the company Salesport Club, located in the city of Santander (Cantabria), in order to study its main characteristics, in order to propose new ideas that can improve its situation in the market.
In first place, the company's mission and vision, as well as the company's values, have been analyzed, and then a study of the surrounding environment, both externally (macroenvironment and microenvironment) and internal (resources Tangible and intangible), in order to get a realistic view of the company's situation and develope a strategic action plan.
Next, a DAFO analysis was carried out, trying to alert about the weaknesses and threats faced by the company, and publicizing the strengths and opportunities that the company presumes, comparing it with the other competitorsin the sector, In order to solve the weaknesses and exploit the strongest points.
Once this analysis is concluded, the future objectives are established and the different strategies to be followed by the entity have been studied, also making a segmentation of the market which the product is targeted and the way in which it is intended to be positioned in the market consumers mind to be successful.
Lastly, the operational action or marketing plan was carried out, analyzing its four variables (Product, Price, Distribution and Promotion), to conclude with a conclusion of this study, which includes the most important aspects of the sector and the company in question. | es_ES |
| dc.format.extent | 35 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
| dc.title | Plan de marketing: Salesport Club | es_ES |
| dc.title.alternative | Marketing plan: Salesport Club | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |