Análisis de los procesos clave de Talleres Cobo Hermanos, S.L.
Analysis of the key processes of Talleres Cobo Hermanos, S.L.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12809Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cantolla Sierra, ÁngelaFecha
2017-07Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el entorno cambiante en el que las empresas deben competir actualmente es de vital importancia para su supervivencia mejorar continuamente todos sus procesos empresariales.
Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es identificar los procesos clave de la empresa Talleres Cobo Hermanos para poder analizarlos, detectar áreas de mejora y definir propuestas de actuación.
Para comenzar con el análisis se ha elaborado un mapa de procesos de esta empresa. Gracias a este mapa se han identificado los procesos clave y posteriormente se han estudiado uno a uno mediante un flujograma.
Con este análisis se detectó un problema, la existencia de cuellos de botella en una de las pruebas de calidad, la prueba hidráulica, la cual genera esperas en las fases posteriores.
Como propuestas de mejora para este problema se plantearon tres posibles actuaciones; aumentar la capacidad de trabajo, construir un nuevo box de pintura y subcontratar esta actividad.
Una vez estudiadas las tres propuestas se llegó a la conclusión de que en primer lugar se debería comenzar aumentando la capacidad de trabajo, duplicando o triplicando los turnos. Si esta medida no fuera suficiente para eliminar estos cuellos de botella se deberían plantear la construcción del nuevo box, pero como medida a largo plazo. Quedando descartada por su inviabilidad la propuesta de la subcontratación.
ABSTRACT: In the changing environment where companies have to compete today, it is vitally important for their survival to continuously improve all of their business processes.
Therefore, the objective of this project is to identify the key processes of Talleres Cobo Hermanos in order to analyse them, detect improvement areas and define proposals for action.
To begin with the analysis a process map of this company has been elaborated. Thanks to this map the key processes have been identified and afterwards studied one by one using a flowchart.
With this analysis, a problem was detected. It was the existence of bottlenecks in one of the quality tests, the hydraulic test, which generates waits in later phases.
As proposals for improvement this problem, three possible actions were proposed; increasing the capacity of work, building a new painting box and finally subcontracting this activity.
Once the three proposals were studied, it was concluded that, in first place, the company should begin by increasing the working capacity by doubling or tripling the shifts. If this measure were not sufficient to eliminate these bottlenecks, building a new box should be considered, but as a long-term measure. The subcontracting proposal was ruled out for its unfeasibility.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]