Comportamiento del consumidor en las compras online
Consumer’s behaviour in online purchases
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12789Registro completo
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García Cárdenas, DavidFecha
2017-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En los últimos años, el surgimiento de Internet y el continuo avance tecnológico han cambiado no solo nuestro estilo de vida, sino también la forma de relacionarnos y de hacer negocios. Las empresas han de adaptarse a un entorno cada vez más competitivo debido a la globalización y a una forma de vender y comerciar que cada vez tiende más hacia el comercio electrónico y menos hacia la venta tradicional en establecimiento físico. En este documento trataremos de analizar cómo ha ido cambiando la forma de hacer marketing en estos últimos años, desde el marketing 1.0 hasta el marketing 3.0, pasando por el 2.0. Explicaremos también como es el proceso de compra online, los diferentes tipos de consumidores que existen y algunas de las posibles estrategias que una empresa debe implementar si quiere tener éxito en su comercio electrónico. A continuación reflexionaremos brevemente sobre las ventajas e inconvenientes que presenta el comercio online tanto desde el punto de vista de la empresa como desde el punto de vista del consumidor y llevaremos a cabo el análisis de una encuesta de elaboración propia con la que trataremos de identificar como es el perfil del comprador de ropa online español, qué factores le motivan para serlo y cuál es su comportamiento a la hora de comprar por Internet. Por último, terminaremos con una serie de conclusiones aprendidas a lo largo de la elaboración del estudio que nos hayan resultado interesantes, así como lo que a nuestro modo de ver podrían ser una serie de medidas adecuadas para empresas que quieran triunfar en el ámbito del comercio electrónico.
ABSTRACT: In the last years, the rise of the Internet and the continuous technological progress have changed not just our lifestyle but the way we socially relate and make business. Companies must adapt to an increasingly competitive environment due to globalization and to new way of selling and trading that everyday tend more to e-commerce and less to traditional sell in a physicall establishment. In this document we will try to analyze how the way to do marketing has changed over the recent years, from marketing 1.0 to marketing 3.0, passing through marketing 2.0. We will also explain how the online purchase process is, the different kinds of existing consumers and some of the strategies that a firm must follows if it wants to succeed in e-commerce. Then we will reflect briefly about the advantages and disadvantages of e-commerce, both for the Company and the consumer and we will carry out the analysis of a self-made survey with which we will try to indentify how the Spanish online clothes consumer profile looks like, what factors motivate him to do it and how he behave while online purchasing. By last, we will end with a series of conclusions learned during the elaboration process of the study which are interesting for us, as well as waht in our point of view could be some appropiate actions to be implemented by companies to have success in e-commerce.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]