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dc.contributor.advisorAgudo San Emeterio, Angel 
dc.contributor.authorIndurain Riva, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-09T09:03:58Z
dc.date.available2018-01-09T09:03:58Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12784
dc.description.abstractRESUMEN: El marketing hasta hace no mucho tiempo pasaba casi inadvertido por parte de organizaciones y empresarios, era algo secundario que no se consideraba de gran importancia. Sin embargo, de unos años hasta ahora ha ido cogiendo fuerza y se ha visto y comprobado cómo un buen marketing puede impulsar de sobremanera a una empresa al éxito. Dentro de los dos tipos de marketing existentes como son el estratégico y el operativo es éste último el que se ha ido desarrollando y evolucionando con más fuerza y es que las empresas se han dado cuenta de la relevancia de cuidar al máximo dentro de lo posible las cuatro variables del marketing-mix (el producto, el precio, la distribución y la comunicación) para tener a sus negocios en lo más alto. Así pues, dentro de éstas variables especial auge ha tenido la comunicación pues ha experimentando grandes desarrollos y cambios que la han transformado por completo y muy especialmente dentro de ésta la comunicación por internet. La comunicación en internet, de relativa recién incorporación, ha supuesto un antes y un después en cuanto a la comunicación se refiere y es que, al principio de todo, la comunicación por internet se realizaba solo en una dirección siendo los usuarios meros espectadores de los contenidos que se le brindaban por parte de un emisor. Sin embargo, con el desarrollo que ha tenido todo ha cambiado y ahora dicha comunicación se realiza en su mayoría en dos direcciones en donde ya no sólo hay un emisor que proporciona contenido y un receptor o usuario pasivo que se limita a observar sino que éste último ha pasado a ser un usuario activo que contesta a lo que ve y da respuestas. Así pues, se ha pasado de la comunicación 1.0, la más básica, a la comunicación 2.0 que ha supuesto toda una revolución y una gran oportunidad para las compañías en cuanto a estrechar lazos con su público objetivo y a tener mayor conocimiento sobre él, a saber lo que esperan de la empresa o que es lo que quieren o no quieren, les gusta o no les gusta a los clientes de su compañía entre muchas otras cosas que sólo anteriormente a éste tipo de comunicación podían saber de primera mano la fuerza de ventas. No es por ello raro ver cómo ya casi la totalidad de las empresas se encuentran en internet y más concretamente en las redes sociales que han dejado de ser vistas como simples comunidades virtuales de amigos para ser también vistas como una herramienta muy valiosa de trabajo para las compañías y es que es un extra en cuanto a publicitarse, mantener atención al cliente u obtener información de primera mano con opiniones, dudas, sugerencias o deseos de los clientes que siempre son importantes para la continua mejora de la organización. Así pues, entre las muchas redes sociales existentes las elegidas para éste fin casi por unanimidad son en orden de mayor a menor uso Facebook, Twitter, Instagram y Youtube siendo la primera la considerada básica e imprescindible para abrirse camino en ésta nueva forma de comunicarse e interactuar.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Marketing not long ago even passed almost unnoticed by organizations and entrepreneurs, it was something secondary that was not considered of great importance. However, a few years up to now it has been gaining strength and it has been seen and checked how a good marketing can boost of greatly to a company to the success. Within the two types of marketing existing such as the strategic and the operational it is this latter, which has been developing and evolving harder and it is that the companies have realized the relevance to the maximum possible care for the four variables in the marketing mix (product, price, distribution and communication) to have their businesses at the top. Thus, within these variables special boom has had communication because it has been experiencing large developments and changes that have transformed it completely, especially within this communication over the internet. Communication in internet, on newly incorporation, has been a before and an after regarding the communication refers and is, at the beginning of everything, the internet communication was carried out only in the one direction where the users were mere spectators of the contents which were afforded him by an issuer. However, with the development that has taken everything has changed and now the communication is done mostly in two directions where there is not only a transmitter that provides content and a receiver or passive user limited to observe but that the latter has become an active user who answers to what you see and give answers. Thus, he passed 1.0, the most basic, communication to communication 2.0 that has resulted in a revolution and a great opportunity for companies to strengthen ties with its public objective and to have more knowledge about it, to know what expect company or that is what they want or do not want, like or dislike your company among other things customers just above this type of communication could know first-hand sales force. It is not so rare to see how almost all of the companies are already on the internet and more specifically on social networks that they have ceased to be seen as simple virtual communities of friends to be also seen as a very valuable tool for companies and it is that it is an extra as to advertise, maintaining customer service or information first-hand opinions, doubts, suggestions or wishes of customers who are always important for the continuous improvement of the organization. Thus, among the many existing social networks chosen for this purpose almost unanimously are in order from highest to lowest use Facebook, Twitter, Instagram and Youtube the first being the considered basic and essential to make their way in this new way to communicate and interact.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUso de las redes sociales en la distribución comerciales_ES
dc.title.alternativeThe use of social networks in commercial distributiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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