Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLena Acebo, Francisco Javier 
dc.contributor.authorHaya Canosa, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-09T09:01:01Z
dc.date.available2018-01-09T09:01:01Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12783
dc.description.abstractRESUMEN: La evolución tecnológica es algo que afecta a toda la sociedad en general, y más concretamente a la supervivencia de las empresas. En este trabajo se han analizado cinco modelos de negocio (Cebo y Anzuelo, Crowdfunding, Freemium, Economía colaborativa, Suscripción) que se han adaptado a la web, o han surgido de la evolución tecnológica. En dicho análisis se ha hecho una mención a su historia y a su modelo tradicional, para finalmente mencionar sus ejemplos web y poder comprobar el progreso y la adaptación tecnológica de cada uno de los modelos de negocio citados. Así, tras realizar el análisis de las variables clave (historia, definición, ventajas y desventajas, etc.) de cada modelo, se ha comprobado que el progreso y la evolución son conceptos necesarios para mantenerse como modelos de negocio competitivos y viables para las empresas, y que muchas empresas que siguen adoptando estos modelos se encuentran en una buena posición en el mercado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Technological evolution is a concept that affects the whole society, and more specifically the survival of companies. We have analyzed five business models (Bait and Hook, Crowdfunding, Freemium, Collaborative Economy, Subscription) that have adapted to the web, or have emerged from the technological evolution. This analysis has made a mention of its history and its traditional model, to finally mention its web examples, and to be able to check the progress and the technological adaptation of each of the cited business models. After analyzing the key variables (history, definition, advantages and disadvantages, etc.) of each model, it has been verified that progress and evolution are necessary concepts to remain as competitive and viable business models for companies, and that many of these companies that continue to adopt these types of business models are in a good position in the market right now.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePrincipales modelos de negocio webes_ES
dc.title.alternativeMain web business modelses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España