• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el aula de Lengua Extranjera

    The use of information and comunication technologies to teach a Foreign Language

    Ver/Abrir
    SainzPozuetaLorena.pdf (2.106Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12773
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Sainz Pozueta, Lorena
    Fecha
    2017-10-16
    Director/es
    Barbero Andrés, JavierAutoridad Unican
    Derechos
    ©Lorena Sainz Pozueta
    Palabras clave
    Gamificación
    TIC
    Lengua extranjera
    Educación
    Gamification
    ICT
    Foreign language
    Education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El siguiente estudio presenta el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el área de Lengua Extranjera, concretamente en el área de inglés. En relación al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el estudio estará basado en la aplicación de las técnicas de gamificación. De este modo, se ha realizado una investigación general acerca del uso de las TIC en Educación Primaria y se ha investigado acerca del significado del concepto de gamificación, los elementos que lo componen y las estrategias necesarias para llevar a cabo la gamificación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos conocimientos teóricos que han sido investigados sirven para diseñar una propuesta didáctica en la cual se aplica la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.
     
    ABSTRACT The following study presents as its central topic the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the realm of Foreign Language, specifically in the area of English. In relation to the use of Information and Communication Technologies, the study will be based on the application of gamification techniques. Thus, a general research has been carried out on the use of ICTs in Primary Education and research has been done on the meaning of the concept of gamification, the elements it is composed of and the necessary strategies to carry out the gamification of the teaching-learning process. This theoretical knowledge that has been investigated serves to design a didactic proposal in which gamification is applied in the teaching-learning process of a foreign language.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España