Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGuillén-Martín, Verónica Marina 
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Ana Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-05T09:54:00Z
dc.date.available2018-01-05T09:54:00Z
dc.date.issued2017-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12772
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo consta de dos partes principales: una fundamentación teórica sobre el impacto de la discapacidad visual y una fundamentación empírica basada en las experiencias de un maestro especialista de la ONCE. La primera parte hace referencia al impacto que tiene la discapacidad visual en el niño, tanto en el desarrollo evolutivo del niño como en su familia. También se trata la intervención y rehabilitación del niño, considerando el impacto de la discapacidad visual en el ámbito educativo. En la segunda parte del trabajo se reúne información de un profesional de la ONCE, para conocer los procedimientos que sigue la Organización para facilitar el apoyo necesario a los niños con discapacidad visual en el ámbito educativo y conocer cómo se trabaja con los niños en los centros educativos ordinarios cuando se cuenta con la colaboración de un profesional de la ONCE.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The present work consists of two main parts: a theoretical foundation on the impact of visual impairment and an empirical basis based on the experiences of an ONCE specialist teacher. The first part refers to the impact that visual impairment has on the child, both in the developmental development of the child and in his family. It also addresses the intervention and rehabilitation of the child, considering the impact of visual impairment in the educational field. In the second part of the work, information is gathered from an ONCE professional, to know the procedures that the Organization follows to facilitate the necessary support for children with visual impairment in the educational field and to know how to work with children in the centers Education when there is the collaboration of an ONCE professional.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDiscapacidad visuales_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherImpactoes_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherRehabilitaciónes_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherÁmbito educativoes_ES
dc.subject.otherEscolarizaciónes_ES
dc.subject.otherONCEes_ES
dc.subject.otherVisual impairmentes_ES
dc.subject.otherDevelopmentes_ES
dc.subject.otherImpactes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherRehabilitationes_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.subject.otherEducational fieldes_ES
dc.subject.otherSchoolinges_ES
dc.subject.otherONCEes_ES
dc.titleAlumnos con discapacidad visual: análisis del procedimiento de apoyo educativo realizado desde la ONCEes_ES
dc.title.alternativeStudents with visual impairment: analysis of the educational support procedure performanced from the ONCEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España