Introducción de una segunda lengua mediante los medios audiovisuales como recurso didáctico
Introduction of a second language through the audiovisual media as a teaching resource
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12771Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rodríguez Alonso, ÁlvaroFecha
2017-10-16Director/es
Derechos
©Álvaro Rodríguez Alonso
Palabras clave
Medios audiovisuales
Introducción del inglés
Recursos didácticos
Rol del profesorado
Educación primaria
Audiovisual media
Introduction of english
Didactic resources
Role of teachers
Primary education
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo de fin de grado se basa en una investigación de cómo introducir una segunda lengua, en este caso el inglés, de una forma acorde al tiempo en que vivimos, concretamente utilizando los medios audiovisuales como herramienta para la enseñanza de conocimientos didácticos.
Durante esta investigación busco un método en el que se incorporen los medios audiovisuales mediante una serie de tareas; además indagaré en el plano teórico y conceptual teniendo en cuenta a los autores que han dedicado algún libro o investigación en referencia a este tema, para demostrar los verdaderos beneficios de introducir estos materiales en las aulas de Educación Primaria, sin olvidarme que siempre se debe de dar uno uso apropiado de este material para que no se vuelva en contra de los docentes. El trabajo concluirá con una propuesta didáctica orientada a trabajarse en las aulas de Educación Primaria, que nos permitirá demostrar cómo se trabaja la parte conceptual, teórica y práctica mediante este tipo de metodología.
ABSTRACT The present work presents the research in the introduction of English as a second language in relation with current times. The gaining of certain acknowledgments using audiovisual media as a tool. During the research of a method that uses audiovisual media throughout certain tasks. Moreover, a research will run in the theoretical and conceptual aspects, taking into account authors, books and papers that are relevant in the insertion of these materials in primary education lessons. The teacher’s benefits are a must-be.
The research will conclude with a didactic proposal that is focused on direct work in primary school lessons. This will allow to demonstrate the know-how (way of running) of the conceptual, theoretical and practical work using this methodology.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]