• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La biblioteca de aula en educación infantil: Espacio de iniciación literaria y lectora desde edades tempranas (0-6 años)

    The library of classroom in children education: Space of literary initiation and reader from early ages (0-6 years)

    Ver/Abrir
    RodriguezAlvarezRebe ... (430.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12770
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Rodríguez Álvarez, Rebeca
    Fecha
    2017-09-20
    Director/es
    Bermúdez Gómez, EncarnaciónAutoridad Unican
    Derechos
    ©Rebeca Rodríguez Álvarez
    Palabras clave
    Biblioteca de Aula/Rincón de la Biblioteca
    Lenguaje infantil
    Literatura Infantil
    Classroom Library /Library Corner
    Children's language
    Children's literature
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La Biblioteca de Aula/Rincón de la Biblioteca en Educación Infantil es un recurso cotidiano y habitual de esta etapa educativa. Este se concibe como una herramienta didáctica cuya función principal es promover la iniciación y aproximación de los infantes al mundo de la lectura desde una perspectiva lúdica e integradora. La iniciación lectora precisa conocer algunas características básicas del lenguaje infantil, ya que estas serán determinantes para poder diseñar este espacio y actividades conforme al mismo teniendo en cuenta las características evolutivas y de desarrollo de los pequeños. Asimismo, se hace necesario de igual modo conocer qué es la Literatura Infantil, pues es a través de ella como se va a promover la iniciación literaria y lectora desde este espacio en la etapa de Educación Infantil.
     
    ASBTRACT: The Library of Classroom / Corner of the Library in Child Education is a daily and habitual resource of this educational stage. This is conceived as a didactic tool whose main function is to promote the initiation and approach of infants to the world of reading from a playful and integrative perspective. The reading initiation needs to know some basic characteristics of children's language, since these will be determinants to be able to design this space and activities according to it taking into account the developmental and developmental characteristics of the children. Likewise, it is necessary to know what Child Literature is, as it is through it that literary and reading initiation will be promoted from this space in the stage of Early Childhood Education.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España