La biblioteca de aula en educación infantil: Espacio de iniciación literaria y lectora desde edades tempranas (0-6 años)
The library of classroom in children education: Space of literary initiation and reader from early ages (0-6 years)
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12770Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rodríguez Álvarez, RebecaFecha
2017-09-20Director/es
Derechos
©Rebeca Rodríguez Álvarez
Palabras clave
Biblioteca de Aula/Rincón de la Biblioteca
Lenguaje infantil
Literatura Infantil
Classroom Library /Library Corner
Children's language
Children's literature
Resumen/Abstract
RESUMEN: La Biblioteca de Aula/Rincón de la Biblioteca en Educación Infantil es un recurso cotidiano y habitual de esta etapa educativa. Este se concibe como una herramienta didáctica cuya función principal es promover la iniciación y aproximación de los infantes al mundo de la lectura desde una perspectiva lúdica e integradora. La iniciación lectora precisa conocer algunas características básicas del lenguaje infantil, ya que estas serán determinantes para poder diseñar este espacio y actividades conforme al mismo teniendo en cuenta las características evolutivas y de desarrollo de los pequeños. Asimismo, se hace necesario de igual modo conocer qué es la Literatura Infantil, pues es a través de ella como se va a promover la iniciación literaria y lectora desde este espacio en la etapa de Educación Infantil.
ASBTRACT: The Library of Classroom / Corner of the Library in Child Education is a daily and habitual resource of this educational stage. This is conceived as a didactic tool whose main function is to promote the initiation and approach of infants to the world of reading from a playful and integrative perspective. The reading initiation needs to know some basic characteristics of children's language, since these will be determinants to be able to design this space and activities according to it taking into account the developmental and developmental characteristics of the children. Likewise, it is necessary to know what Child Literature is, as it is through it that literary and reading initiation will be promoted from this space in the stage of Early Childhood Education.