Animación a la lectura en primaria: Kamishibai y tertulias literarias dialógicas
Animation to the reading in primary: Kamishibai and tertulias literarias dialógicas
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12750Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
San Emeterio Conde, NoeliaFecha
2017-09-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Animación a la lectura
Kamishibai
Tertulias literarias dialógicas
Intervención en el aula e incentivar a otros profesores
Animation to the reading
Kamishibai
Tertulias literarias dialógicas
Intervention in the classroom and to stimulate other teachers
Resumen/Abstract
RESUMEN Diferentes estudios nos hablan sobre la importancia de animar a los alumnos a la lectura a través de diferentes estrategias. Por ello, hemos analizado dos métodos, el Kamishibai y las tertulias literarias dialógicas. En primer lugar, hemos analizado diferentes aspectos teóricos que se trabajan a través de estos métodos, y a continuación hemos hablado sobre nuestra intervención en el aula. Con este trabajo hemos podido comprobar que estos dos métodos animan a los alumnos a la lectura, hemos incentivado a otros profesores a trabajar a través de ellos y hemos conocido los métodos gracias a la intervención en las aulas.
ABSTRACT Different studies us mention the importance of encouraging the pupils to the reading across different strategies. For it, we have analyzed two methods, the Kamishibai and the literary gatherings dialógicas. First, we have analyzed different theoretical aspects that they work across these methods, and later we have spoken on our intervention in the classroom. With this work we could have verified that these two methods encourage the pupils to the reading, have stimulated other teachers to work across them and have known the methods thanks to the intervention in the classrooms.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]