dc.contributor.advisor | Mateo Lascorz, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Plata Fernández, Diego | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-05T08:34:57Z | |
dc.date.available | 2018-01-05T08:34:57Z | |
dc.date.issued | 2017-11-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/12749 | |
dc.description.abstract | El Velero objeto de este trabajo cumple las categorías de diseño B y C para 9 personas al aplicar el estudio de la norma española UNE-EN ISO 12217-2 (embarcaciones propulsadas a vela de eslora igual o superior a 6 m).ma
Los asientos tienen una capacidad para albergar a 9 personas.
La bañera no es de achique rápido y por lo tanto los imbornales proyectados serán sustituidos por unos de 80 m/m de diámetro cada uno.
He preferido calcular la altura de inundación según la opción de la figura 2 del apartado 6.2.2.2 de la norma UNE-EN ISO 12217-2 porque da unos requisitos más altos que el anexo A de la referida norma.
La parte del ensayo de compensación de cargas de la norma española UNE-EN ISO 12217-1, se ha aplicado a petición del Director del presente Trabajo de fin de grado.
Se ha obtenido 6 como máximo nº de personas a bordo.
Durante la elaboración del presente trabajo se ha aplicado la base adquirida durante la carrera. Espero que esta evaluación de la estabilidad sirva a futuros graduados en Ingeniería Marítima para evaluar a otras embarcaciones similares. | es_ES |
dc.format.extent | 50 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Diego Plata Fernández | es_ES |
dc.title | Estudio de estabilidad del velero Puma 29 | es_ES |
dc.title.alternative | Study of the stability of the sailboat Puma 29 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Marítima | es_ES |