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dc.contributor.advisorMateo Lascorz, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorPlata Fernández, Diego
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-05T08:34:57Z
dc.date.available2018-01-05T08:34:57Z
dc.date.issued2017-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12749
dc.description.abstractEl Velero objeto de este trabajo cumple las categorías de diseño B y C para 9 personas al aplicar el estudio de la norma española UNE-EN ISO 12217-2 (embarcaciones propulsadas a vela de eslora igual o superior a 6 m).ma Los asientos tienen una capacidad para albergar a 9 personas. La bañera no es de achique rápido y por lo tanto los imbornales proyectados serán sustituidos por unos de 80 m/m de diámetro cada uno. He preferido calcular la altura de inundación según la opción de la figura 2 del apartado 6.2.2.2 de la norma UNE-EN ISO 12217-2 porque da unos requisitos más altos que el anexo A de la referida norma. La parte del ensayo de compensación de cargas de la norma española UNE-EN ISO 12217-1, se ha aplicado a petición del Director del presente Trabajo de fin de grado. Se ha obtenido 6 como máximo nº de personas a bordo. Durante la elaboración del presente trabajo se ha aplicado la base adquirida durante la carrera. Espero que esta evaluación de la estabilidad sirva a futuros graduados en Ingeniería Marítima para evaluar a otras embarcaciones similares.es_ES
dc.format.extent50 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Diego Plata Fernándezes_ES
dc.titleEstudio de estabilidad del velero Puma 29es_ES
dc.title.alternativeStudy of the stability of the sailboat Puma 29es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Marítimaes_ES


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