Análisis y diagnósticos estratégicos de Netflix
Strategic analysis and diagnosis of Netflix
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URI: http://hdl.handle.net/10902/12747Registro completo
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Martínez Pascual, InésFecha
2017-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El desarrollo de este trabajo académico está dividido en cuatro partes: análisis primario, análisis externo, análisis interno y diagnósticos estratégicos.
En primer lugar, se empezará por un análisis primario en el que se exponen la misión, visión y objetivos de la empresa, seguido por una representación del campo de actividad de la empresa (los medios de comunicación) mediante el modelo de Abell. Posteriormente se mide la creación de valor de la empresa mediante una comparación del valor de mercado y el valor contable, y tras ello la identificación de los grupos de interés para la empresa que engloba a los proveedores, los acreedores, el gobierno, los empleados, los gerentes, los propietarios, los clientes, los competidores y la sociedad.
El análisis externo se compone del análisis del entorno general y otro del entorno especifico, en el entorno general se elabora un PESTEL del sector de los medios de comunicación y el entorno especifico se identifica la estructura de la industria a través del Modelo de las 5 fuerzas de Porter.
A este le sigue el análisis interno, compuesto por diagnóstico interno de la empresa, cadena de valor y un análisis de los recursos y capacidades. En el diagnóstico interno, se contrastan las diferentes áreas de la empresa con las de un competidor, en este caso, Movistar +. La cadena de valor se analiza siguiendo el modelo de Porter, y de él se extraen las actividades que realiza la empresa en el desempeño de su actividad. El análisis de recursos y capacidades mide las habilidades y los activos con los que cuenta la empresa.
El broche final de este trabajo es el diagnostico estratégico. Del análisis externo y del análisis interno se extraen amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades que se encuentran recogidas en una matriz DAFO. Y finalmente en una matriz BCG se posicionan algunas de las diferentes unidades de negocio de esta empresa a través de datos como la tasa de crecimiento del mercado, la rentabilidad, necesidades de fondos de la unidad estratégica, la cuota relativa de mercado y los ingresos de cada unidad de negocio.
ABSTRACT: The heart of this academic paper is divided into four parts: primary analysis, external analysis, internal analysis and strategic diagnosis.
First of all, it begins by the primary analysis, in which the mission, vision and goals of the company are exposed, followed by a graphic of the business model of Netflix (which is media) through Abell’s Model. Afterwards, the creation of value of the company is measured by comparing the market value and the equity. Later an identification of the stakeholders such as suppliers, creditors, government, employees, managers, shareholders, competitors and society is held.
The external analysis is formed by two analyses, one of the general environment, and the second of the specific environment. In order to do the general analysis, a PESTEL of the media field is made whereas the specific analysis identifies the structure of the industry through Porter’s five forces analysis.
After, comes the internal analysis which is a set of the internal diagnosis of the company, the value chain and an analysis of the resources and abilities. In the internal diagnostic, we compared the different areas within the company with one of our competitors, in this case, Movistar +. Porter’s value chain helps us identify the activities of the company. The analysis of resources and abilities measures the skills and liabilities that the company has.
Last but not least, the strategic diagnosis. After finishing the internal and external analysis we get some threats, opportunities, strengths and weaknesses which are all gathered into a SWOT matrix. Finally, the products of the company are placed into a BCG matrix thanks to data such as market growth rate, relative market share profitability and profits from each product.
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- G1505 Trabajos académicos [1601]








