| dc.contributor.advisor | Blanco Rojo, Beatriz | |
| dc.contributor.advisor | Sánchez Ruiz, Lidia | |
| dc.contributor.author | Martínez Ponga, Amaya | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2017-12-29T14:29:36Z | |
| dc.date.available | 2017-12-29T14:29:36Z | |
| dc.date.issued | 2017-06 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/12746 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN: La subcontratación es una práctica empresarial utilizada en todo el mundo que permite a las empresas delegar tareas que no forman parte de su actividad principal en otras entidades. De ésta forma la empresa que utiliza esta estrategia centra sus esfuerzos en su actividad principal y se aprovecha del talento y los medios de otras compañías más especializadas. Otro nombre con el que se conoce es Outsourcing.
El objetivo del presente trabajo es analizar las ventajas e inconvenientes que la subcontratación tiene para las empresas de publicidad situadas en el territorio cántabro, así como determinar qué actividades son objeto de subcontratación en dicho sector. Para ello, y tras el análisis del sector de la publicidad, se ha usado la metodología Rasch aplicada a la información obtenida de los cuestionarios realizados.
A partir de los datos analizados en las encuestas podemos concluir que la mayoría de las empresas encuestadas localizadas en Cantabria dedicadas a la publicidad le dan mucha importancia a ventajas como puede ser la reducción de costes o los conocimientos de las empresas y sin embargo no se la dan a las oportunidades en otras culturas lo que puede denotar una visión más local que global del sector en Cantabria. En lo que respecta a las desventajas las empresas encuestadas consideran que la desventaja más importante es la que hace referencia a los problemas de coordinación con la empresa subcontratada lo que evidencia una preocupación global por éste aspecto.
Otro dato sacado a partir del análisis realizado es que Cantabria sólo representa un 4,5% de la totalidad e empresas españolas de publicidad, lo que indica que Cantabria es sólo una pequeña parte de toda la actividad publicitaria en el panorama nacional. También se ha llegado a la conclusión de que las empresas de publicidad que más facturan en España se encuentran en Madrid y Barcelona las dos grandes ciudades del país. | es_ES |
| dc.description.abstract | ABSTRACT: Outsourcing is a business that let companies to delegate the tasks that are not in their principal activity in others companies, allowing companies to focus in their principal activities, also they reduce the cost of their services.
The objective of the work is to analyze the advantages and disadvantages that subcontracting has for the advertising companies located in the Cantabrian territory. For this, and after the analysis of the advertising sector, the Rasch methodology has been applied to the information obtained from the questionnaires.
From the data analyzed in the surveys we can conclude that most companies surveyed located in Cantabria dedicated to advertising give more importance to advantages such as the reduction of costs or knowledge of the companies surveyed than some others like opportunities in other cultures. This fact can denote a more local than global vision of the sector in Cantabria. Regarding the disadvantages, the companies surveyed consider that the most important disadvantage is the one that refers to the problems of coordination with the subcontracted company which shows a global concern for this aspect.
Another fact taken from the analysis is that Cantabria represents only 4.5% of all Spanish advertising companies, which indicates that Cantabria is only a small part of all advertising activity in the national panorama. It has also been concluded that the advertising companies that bill the most in Spain are in Madrid and Barcelona the two large cities of the country. | es_ES |
| dc.format.extent | 46 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
| dc.subject.other | Subcontratación | es_ES |
| dc.subject.other | Cantabria | es_ES |
| dc.subject.other | Publicidad | es_ES |
| dc.subject.other | Outsourcing | es_ES |
| dc.subject.other | Advertising | es_ES |
| dc.subject.other | Publicity | es_ES |
| dc.title | Subcontratación en el sector de la publicidad en Cantabria | es_ES |
| dc.title.alternative | Outsourcing in the marketing sector in Cantabria | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |