La influencia de la calidad en la reputación on-line: un análisis del sector hotelero cántabro
The influence of quality on online reputation: an analysis of the hotel sector in Cantabria
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12744Registro completo
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2017-07Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Calidad turística
Reputación online
Booking
Hoteles
Cantabria
Q quality
Online reputation
Hotels
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende realizar un estudio acerca de la influencia de la calidad en la reputación online de los hoteles de Cantabria. Para ello es necesario hacer un análisis sobre una muestra de establecimientos hoteleros en Cantabria con o sin el certificado de la marca “Q” de calidad turística basada en la recogida de puntuaciones en el portal de opinión Booking. Además, es necesario identificar un conjunto de factores estructurales, tales como la ubicación del establecimiento o su dimensión, y una serie de ítems con el fin de analizar la relación existente entre la calidad y la reputación online. En base a los resultados obtenidos se puede afirmar que, la implantación del certificado Q de calidad en los establecimientos hoteleros obtienen una serie de beneficios entre los cuales destaca el incremento en la reputación online. Por tanto, podemos decir que los clientes valoran el esfuerzo que realizan los hoteles por alcanzar el estándar de calidad turística española.
ABSTRACT: This final project carry out a study on the influence of quality on online reputation of hotels in Cantabria. For this reason, it aims to do a research on a sample of hotels in Cantabria with or without the certificate of the "Q" brand of tourist quality, based on the collection of ratings in the opinion portal Booking. In addition, it is necessary to identify a set of structural factors, such as the location of the hotels or its size, and a series of items in order to analyze the relation between quality and reputation online. Based on the results obtained it can be affirmed that the implementation of the Q quality in hotel firms obtain a series of benefits among which the increase in the online reputation stands out. Therefore, we can say that the clients value the effort that the hotels make to reach the standard of Spanish tourist quality.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








