Formulación y evaluación de estrategias de Grupo Consorcio
Formulation and evaluation of strategies for Consorcio Group
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12740Registro completo
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Marín Bolado, IndaraFecha
2017-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con el siguiente trabajo se pretende descubrir las estrategias desarrolladas y aplicadas por Grupo Consorcio según sus unidades estratégicas de negocio variará entre la estrategia de diferenciación o liderazgo en costes. Así como también las fortalezas que tiene para ocupar el sitio actual del mercado en el que se encuentra actualmente, de la misma manera hemos analizado los posibles puntos en los que Grupo Consorcio presente debilidades y/o amenazas, con el fin de que no presente carencias en el mercado que permita la entrada de nuevos competidores potenciales y que le arrebate el lugar y el reconocimiento que posee a nivel mundial.
Se ha realizado un análisis de los mercados en los que opera, los clientes a los que dirige su oferta y lo que la empresa hace para satisfacer sus demandas y necesitan en todo el mundo con el fin de cubrir las necesidades que sus clientes presentan en todo momento. Así como también analizaremos el modelo de negocio seguido por Grupo Consorcio y las estrategias aplicadas con las que ha conseguido esa impresionante expansión mundial.
También he realizado un análisis estratégico de la empresa analizando su entorno externo y su entorno interno a través de dimensiones políticas, económicas, socioculturales, tecnológicas… (Análisis PESTEL) recopilando información para cualquier empresa que quiera seguir sus pasos.
Posteriormente se ha obtenido un análisis DAFO cuyo objetivo es descubrir las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que presenta la empresa analizada, con el objetivo de descubrir como paliar sus puntos débiles o sus amenazas intentando convertir estos en oportunidades, de tal forma que se puedan descubrir ventajas competitivas que puedan diferenciar al Grupo Consorcio de sus competidores y posicionarse como lo ha hecho en un lugar privilegiado.
Por último, se tratará de analizar las estrategias aplicadas por las empresas que forman este grupo como son Consorcio, Campanal, Pelazza, Caprimar y Realmar y el porqué del lugar que ocupa en el mercado.
ABSTRACT: The following work is intended to discover the strategies developed and applied by Grupo Consorcio according to its strategic business units will vary between the strategy of differentiation or leadership in costs. As well as the strengths it has to occupy the current site of the market in which it is currently, in the same way we have analyzed the possible points in which Grupo Consorcio presents weaknesses and / or threats, in order that it does not present deficiencies In the market that allows the entry of new potential competitors and that snatches the place and the recognition that it has worldwide.
An analysis has been made of the markets in which it operates, the clients to which it manages its offer and what the company does to satisfy its demands and need worldwide to meet the needs that its clients present in everything moment. As well as analyzing the business model followed by Grupo Consorcio and the strategies applied with which it has achieved this impressive global expansion.
I have also carried out a strategic analysis of the company analyzing its external environment and its internal environment through political, economic, socio-cultural, technological ... (PESTEL Analysis) gathering information for any company that wants to follow in its footsteps.
Subsequently, a SWOT analysis was carried out to discover the opportunities, threats, strengths and weaknesses of the analyzed company, with the aim of discovering how to mitigate their weaknesses or their threats by trying to convert these into opportunities, in such a way that they can be Discover competitive advantages that can differentiate the Consortium Group from its competitors and position itself as it has done in a privileged place.
Finally, we will try to analyze the strategies applied by the companies that make up this group, such as Consorcio, Campanal, Pelazza, Caprimar and Realmar, and why they occupy their position in the market.
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