Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez González, Daniel 
dc.contributor.authorQuijano Campo, Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-28T15:39:24Z
dc.date.available2017-12-28T15:39:24Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12737
dc.description.abstractRESUMEN: La economía colaborativa es un modelo de negocio que ha surgido basándose en las nuevas tecnologías y en las redes sociales, se encuentra en un momento muy importante y con un crecimiento exponencial. Este tema ha sido elegido por su falta de estudio a pesar de ser un tema ya muy importante en la escena económica, además de por su potencial de crecimiento y por lo reciente de su surgimiento. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis general de la economía colaborativa y de los factores de éxito de las principales empresas tanto a nivel nacional como internacional. Para ello se ha recabado información general de la economía colaborativa, así como datos de la misma y de las principales empresas estudiadas para realizar un análisis propio en base a esa información. La economía colaborativa es un nuevo modelo de negocio en el que gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales se intercambian bienes y servicios basados en el concepto de “compartir” y la confianza. Se puede realizar el intercambio entre iguales o siendo una empresa la que pone a disposición un servicio o producto, siendo el segundo caso objeto de debate porque no siempre se considera economía compartida. Las claves del crecimiento de la economía colaborativa en general que han sido recogidos son las nuevas tecnologías y las redes sociales, el ahorro de tiempo y dinero para el consumidor, la oportunidad de generar rentas extras para el prestador del producto o servicio y la confianza. Las empresas elegidas tanto a nivel nacional e internacional para realizar el análisis basado en factores como el sector en el que operan, la función que realizan o su lugar de procedencia, entre otros, han sido: Uber, Air bnb, Lyft, Dogvacay, Bla bla car, Relendo, Cabify, Zank, Alterkeys y Spacebee. Existen limitaciones en el trabajo como la información disponible y el margen de mejora futuro en el desarrollo del trabajo es grande.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The sharing economy is a business model that has emerged based on new technologies and social networks, is at a very important moment and with an exponential growth. This topic has been chosen because of this lack of study, although it is a very important topic. In addition, it has been chosen for its potential growth. The objective is to analyze the sharing economy and the success factors of the leading companies in the world and in Spain. We have obtained general information about the collaborative economy, as well as data from the the main companies of the world, with the purpose of making an analysis of that information. The collaborative economy is a new business model in which, thanks to new technologies and social networks, products and services are exchanged based on the concept of "sharing" and trust. It is possible to make this exchange between equals or being a company that makes available a service or product. the second case is not always considered sharing economy. The keys to the growth of sharing economy in general are new technologies and social networks, saving time and money for the consumer, the opportunity to generate extra money for the service provider and trust. The selected companies to perform the analysis based on factors like the sector in which they operate, the function they perform or their place of origin, have been: Uber, Air bnb, Lyft, Dogvacay, Bla Bla car, Relendo, Cabify, Zank, Alterkeys and Spacebee. There are limitations as the available information. The room for improvement in the development of this work is great.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa economía colaborativaes_ES
dc.title.alternativeThe sharing economyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España