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dc.contributor.advisorSolana-González, Pedro 
dc.contributor.authorVega-Hazas de Lucio, Juan de la
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-27T11:36:48Z
dc.date.available2017-12-27T11:36:48Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12718
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal realizar un acercamiento a las principales y más importantes técnicas y herramientas de posicionamiento online en la actualidad. En primer lugar, se ha realizado una revisión de la literatura sobre el posicionamiento SEM y los elementos que lo forman y/o influyen en él. Para ello se han analizado y comparado innumerables fuentes en internet, desde blogs temáticos hasta estudios o trabajos universitarios. En segundo lugar, se ha llevado a cabo un minucioso análisis con el objetivo de identificar qué técnicas dentro del SEM son las más adecuadas y más rentables a medio/largo plazo para una PYME de carácter comercial. Para ello se han realizado unas tablas comparativas en las que se exponen las ventajas y desventajas del posicionamiento SEO y Pago por Click (PPC). Una vez claro porqué decidimos enfocar nuestras recomendaciones al posicionamiento SEO, se ha procedido a explicar detalladamente cuáles son las mejores técnicas en la actualidad para realizarlo. Para ello se han tenido en cuenta las opiniones de distintos profesionales del sector, realizando tanto entrevistas personales como recopilando datos de páginas y blogs de expertos en el tema.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this Final Project is to approach the main and most important techniques and online positioning tools that exist nowadays. In the first place, a review of the literature on SEM positioning and the elements that form and/or influence it has been carried out. In order to do so, a wide variety of sources in the Internet have been consulted, from thematic blogs to studies and university works. Secondly, a thorough analysis has been carried out with the objective of identifying which techniques within the SEM are the most appropriate and most cost-effective in the medium/long term for a commercial SME. To do this, we have made comparative tables in which the advantages and disadvantages of SEO and Pay Per Click (PPC) are presented. Once it was clear why we decided to focus our recommendations on SEO positioning, we proceeded to explain in detail what are the best techniques at present to do it. In order to do this, the opinions of different professionals of the sector have been taken into account, making personal interviews as well as collecting data from pages and blogs of experts in the subject.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Juan de la Vega-Hazas de Lucioes_ES
dc.subject.otherMarketing onlinees_ES
dc.subject.otherGooglees_ES
dc.subject.otherSEOes_ES
dc.subject.otherSEMes_ES
dc.subject.otherOnline marketinges_ES
dc.titleTécnicas y herramientas aplicadas al posicionamiento SEM ‐ SEOes_ES
dc.title.alternativeSEM-SEO tools and techniqueses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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