• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Técnicas y herramientas aplicadas al posicionamiento SEM ‐ SEO

    SEM-SEO tools and techniques

    Ver/Abrir
    VEGAHAZASDELUCIOJUAN ... (1.044Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12718
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Vega-Hazas de Lucio, Juan de la
    Fecha
    2017-06
    Director/es
    Solana-González, PedroAutoridad Unican
    Derechos
    ©Juan de la Vega-Hazas de Lucio
    Palabras clave
    Marketing online
    Google
    SEO
    SEM
    Online marketing
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal realizar un acercamiento a las principales y más importantes técnicas y herramientas de posicionamiento online en la actualidad. En primer lugar, se ha realizado una revisión de la literatura sobre el posicionamiento SEM y los elementos que lo forman y/o influyen en él. Para ello se han analizado y comparado innumerables fuentes en internet, desde blogs temáticos hasta estudios o trabajos universitarios. En segundo lugar, se ha llevado a cabo un minucioso análisis con el objetivo de identificar qué técnicas dentro del SEM son las más adecuadas y más rentables a medio/largo plazo para una PYME de carácter comercial. Para ello se han realizado unas tablas comparativas en las que se exponen las ventajas y desventajas del posicionamiento SEO y Pago por Click (PPC). Una vez claro porqué decidimos enfocar nuestras recomendaciones al posicionamiento SEO, se ha procedido a explicar detalladamente cuáles son las mejores técnicas en la actualidad para realizarlo. Para ello se han tenido en cuenta las opiniones de distintos profesionales del sector, realizando tanto entrevistas personales como recopilando datos de páginas y blogs de expertos en el tema.
     
    ABSTRACT: The aim of this Final Project is to approach the main and most important techniques and online positioning tools that exist nowadays. In the first place, a review of the literature on SEM positioning and the elements that form and/or influence it has been carried out. In order to do so, a wide variety of sources in the Internet have been consulted, from thematic blogs to studies and university works. Secondly, a thorough analysis has been carried out with the objective of identifying which techniques within the SEM are the most appropriate and most cost-effective in the medium/long term for a commercial SME. To do this, we have made comparative tables in which the advantages and disadvantages of SEO and Pay Per Click (PPC) are presented. Once it was clear why we decided to focus our recommendations on SEO positioning, we proceeded to explain in detail what are the best techniques at present to do it. In order to do this, the opinions of different professionals of the sector have been taken into account, making personal interviews as well as collecting data from pages and blogs of experts in the subject.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1601]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España