Implantación de un CRM: aplicación a la empresa SONINGEO
Implantation of CRM: application to the SONINGEO company
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/12707Registro completo
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Cuesta Ortiz, VanesaFecha
2017-07Director/es
Derechos
©Vanesa Cuesta Ortiz
Resumen/Abstract
RESUMEN: A lo largo de este documento hablamos sobre la implantación de un CRM en la empresa Soningeo que está situada en Santander. Esta empresa lleva ofreciendo sus servicios desde el año 2001 en diferentes campos como la geofísica, geotecnia, medioambiente, microbiología…
Para ellos lo más importante es el cliente consideran que con la implantación de un sistema CRM pueden mejorar mucho la relación con ellos e incrementar sus ingresos de forma notable.
En la actualidad las empresas de mueven hacia la globalización, por lo que tener el conocimiento está por encima de los demás factores tangibles, ya que el mercado está cambiando de forma muy rápida.
Es muy impórtate intentar mantener la fidelización de los clientes a lo largo del tiempo y por supuesto que ambas partes saquen una rentabilidad de esta relación.
Hay que cambiar las estrategias de maketing de un enfoque transaccional que el que busca la satisfacción de las necesidades de los consumidores y alcanzar los objetivos de la empresa mediante el intercambio de un bien o servicio a un enfoque relacional que el proceso social y directivo de establecer y cultivar relaciones con clientes, creando vínculos con beneficios para ambos.
A lo largo de este documento veremos que motivación tiene Soningeo para implantar un CRM, que es lo que espera recibir a cambio.
Cuál es el presupuesto máximo del que se dispone para su implementación y que criterios tendrá en cuenta para su elección.
El sentido de este proyecto es que se lleve a cabo la implantación del CRM en la propia empresa después de finalizar este estudio.
Creemos que este sistema puede ser una solución a muchos de los pequeños problemas que puede llegar a tener como por ejemplo reducir el tiempo de resolución en aproximadamente un 15%, reducir la tasa de pérdida de clientes…
Y otro punto muy importante es mejorar el nivel de fidelización de las empresas con las que actualmente se tiene relación.
ABSTRACT: Throughout this document we talk about the implementation of a CRM in the company Soningeo that is located in Santander. This company has been offering its services since 2001 in different fields such as geophysics, geotechnics, environment, microbiology...
For them the most important thing is the customer consider that with the implementation of a CRM system can greatly improve the relationship with them and increase their revenues significantly.
Today companies move towards globalization, so having knowledge is above other tangible factors, as the market is changing very quickly.
It is very important to try to maintain the loyalty of customers over time and of course that both parties realize a profitability of this relationship. It is necessary to change the strategies of maketing of a transactional approach that the one that seeks the satisfaction of the needs of the consumers and to reach the objectives of the company by the exchange of a good or service to a relational approach that the social and managerial process to establish And cultivate relationships with clients, creating links with benefits for both.
Throughout this document we will see what motivation Soningeo has to implement a CRM, which is what he expects to receive in return.
What is the maximum budget that is available for implementation and what criteria will be considered for your choice.
The purpose of this project is to carry out the implementation of the CRM in the company itself after finalizing this study.
We believe that this system can be a solution to many of the small problems that it may have, such as reducing resolution time by approximately 15%, reducing the rate of customer…
And another very important point is to improve the loyalty level of the companies with which there is currently a relationship.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]







