Diseño de una instalación de refrigeración para un buque frigorífico
Design of a refrigerating plant for reefer ship
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URI: http://hdl.handle.net/10902/12675Registro completo
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Sastre Correa, JavierFecha
2017-11-15Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
El presente proyecto se basará en el cálculo, diseño y dimensionamiento de una instalación de R717/ CaCl2 a bordo de un buque tipo Reefer, el cual está dotado de cuatro de bodegas con un volumen neto de 3639.38m2, y unas dimensiones de 144.05 m de eslora, 23 m de manga de 8.4 m de calado. Este proyecto comprende un desarrollo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica, revisión y estudio de diferente libros referentes al frio y Procedimientos y reconocimientos de la maduración hasta el procesamiento de información recogidos en Normas y decretos, para la finalización del mismo tal y como lo presentemos con la estructura de proyecto clásico, el cual consta de una memoria, un apartado de cálculos y planos, un pliego de condiciones, un presupuesto y un plan mínimo de seguridad, además de dos anexos, conclusión y bibliografía. En él se verá reflejada toda la información referente al diseño de las bodegas, construcción, materiales, aislantes y se hará referencia a las unidades que harán posible el transporte de productos sin que sufran el menor deterior durante el trayecto debido a la temperatura. También se recogerá información de la preparación, estiba y conservación del producto a bordo. La idea de que el fluido refrigerante utilizado fuese amoniaco, fue debido a varios factores como, el rendimiento energético, su coste, su fácil detección pero como principal factor a la hora de decantarme por el estuvo el que nunca se a instalado a bordo de un buque.