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    Plataforma para la realización conjunta de pedidos en establecimientos de hostelería

    Platform for the management of joint orders in bars and restaurants

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    Vallejo Oca Javier.pdf (2.062Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12586
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    RefworksMendeleyBibtexBase
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    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Vallejo Oca, Javier
    Fecha
    2017-09-05
    Director/es
    López Martínez, PatriciaAutoridad Unican
    Martínez Cerceda, Víctor
    Derechos
    © Javier Vallejo Oca
    Palabras clave
    Pedido conjunto
    Aplicación móvil
    Página web
    Diseño web adaptable
    PHP
    HTML5
    CSS3
    Joint order
    Mobile app
    Web page
    Responsive web design
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En pleno 2017 los dispositivos móviles inteligentes como smartphones y tablets están cada vez más expandidos. El uso de distintas aplicaciones móviles para facilitar la vida al usuario es cada vez más real y cada vez son más habituales en nuestro día a día. Tras años combinando estudios y trabajo en hostelería, se observó que la tarea de realizar el pedido semanal de productos en establecimientos de hostelería era laboriosa, costosa en lo referente a tiempo y que además no siempre se realizaba correctamente, bien porque se había olvidado pedir algún producto o porque se había pasado la fecha de realizar pedido y los productos no llegaban a tiempo. Resolver esta problemática es la idea original de la aplicación objeto de este proyecto. La otra idea base de este proyecto es que varios bares se “agrupen” para negociar el precio de productos con varios distribuidores para, mediante la compra al por mayor, conseguir abaratar costes. Dicha agrupación de bares es completamente libre. El objetivo del proyecto es, por tanto, el diseño, construcción y despliegue de un sistema que será diferenciado en dos partes gracias a distintos roles de usuarios. La primera parte, puramente administrativa, es donde se gestionará el alta, baja o modificación de aquellos distribuidores, productos y grupos de bares involucrados en la negociación de precios. La segunda parte es a través la cual los bares harán sus pedidos a dichos distribuidores, bien desde una página web o desde una aplicación móvil. Cada bar realizará su pedido, y llegada la fecha del pedido, el sistema enviará a los correspondientes distribuidores los productos de cada bar. Así semana tras semana, pudiendo repetir el último pedido realizado y modificar las cantidades de cada producto. De esta forma se consigue realizar el pedido de forma más rápida, eficiente y segura, evitando realizar el pedido a deshora y teniendo toda la información centralizada.
     
    ABSTRACT: Nowadays mobile devices such as smartphones and tablets are widely extended across the world. The use of different mobile applications to make our life easier is becoming more real and common on a daily basis. After several years of research within the hospitality sector it was observed that the task of ordering the required goods every week was extremely laborious and time consuming, on top of that it was very easy to make a mistake either by forgetting a product or even missing the deadline to place the order. The original idea of the project was to provide a solution to the above problem however while working on it, another requirement came up in order to allow different establishments to group their orders into a bigger one in order to reduce costs. By accommodating this second use case the application is divided into two different sections managed by different security roles, the first one will be the administration section where the users will input all the relevant information such as distributors, products, different establishments on the same negotiation, etc... While the second one will be more like a front end where the users will submit their orders, selecting a delivery date and with the possibility of repeating last’s weeks order so they don’t have to type it twice. This second section can be done either from a PC or a mobile device. Apart from a reduced cost the users will also benefit from a clear interface where they can log and track their deliveries avoiding mistakes and old school methods like pen and paper while keeping everything centralized.
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    • I1011 Trabajos académicos [100]

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