dc.contributor.advisor | Izquierdo Magaldi, María Belén | |
dc.contributor.author | Fernández Caso, Mónica | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T07:29:54Z | |
dc.date.available | 2017-12-11T07:29:54Z | |
dc.date.issued | 2017-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/12569 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La lectura comprensiva es la clave fundamental del aprendizaje y del éxito escolar. En este trabajo se recogen los aspectos más significativos acerca de la lectura comprensiva y su proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto desde un punto de vista teórico: conceptualización, métodos, estrategias, agentes implicados, tipología textual, evaluación… como analítico ya que se analizan seis textos expositivos recogidos en los libros de 3º y 4º de primaria de lengua castellana y literatura, con editorial Santillana, siguiendo unas mismas pautas para terminar con una explicación de resultados obtenidos, dentro de los cuáles destaca el escaso empleo de tareas de comprensión y ayudar para la misma para este tipo de textos.(seria interesante que los profesrores mjores,…) | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Comprehensive reading is the key to learning and success in schools. In this work, I collect the most significant aspects of comprehensive reading and its teaching-learning process are presented, both from a theoretical point of view: conceptualization, methods, strategies, agents involved, textual typology, evaluation ... as analytical as they are analyzed six expository texts collected in the 3rd and 4th grade books with Santillana editorial, taken from the beginning, middle and end of the school stage, following the same guidelines to finish with an explanation of the results obtained, among which the low employment of tasks of understanding and help for the same for this type of texts. | es_ES |
dc.format.extent | 68 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Lectura comprensiva | es_ES |
dc.subject.other | Procesos y niveles de comprensión | es_ES |
dc.subject.other | Estrategias de comprensión | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación de la comprensión lectora | es_ES |
dc.subject.other | Textos expositivos | es_ES |
dc.subject.other | Comprehensive reading | es_ES |
dc.subject.other | Comprehension processes and levels | es_ES |
dc.subject.other | Comprehension strategies | es_ES |
dc.subject.other | Reading comprehension assessment | es_ES |
dc.subject.other | Expository texts | es_ES |
dc.title | La comprensión lectora. Análisis de los textos expositivosen los libros 3º y 4º curso | es_ES |
dc.title.alternative | Reading comprenhesion. Analysis of expository texts in 3rd and 4th year books | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |