dc.contributor.advisor | González-Lamuño Leguina, Domingo | |
dc.contributor.author | Gómez Iruretagoyena, Juan Ignacio | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-12-21T15:32:54Z | |
dc.date.available | 2012-12-21T15:32:54Z | |
dc.date.issued | 2012-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/1254 | |
dc.description.abstract | En la atención a niños con Parálisis Cerebral hay una necesidad de utilización de un marco conceptual que recoja todos los factores que repercutan en el desarrollo bio-psico-social de los pacientes. La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud es un recurso existente desde el año 2001 y puesto a disposición de profesionales, politicos y ciudadanos por la Organización Mundial de la Salud para analizar la realidad de las personas, tanto en su funcionamiento como en su discapacidad y puede cubrir esta necesidad de marco conceptual de atención. La CIF-2001 ofrece una visión de la salud en la que se relaciona a la persona y sus características (funciones y estructuras) con su ambiente físico y social, clasificando los factores externos a la misma como facilitadores o como barreras de su funcionamiento. Para confirmar esta hipótesis se parte de una revisión sencilla pero estructurada en una de las bases de datos más reputadas a nivel científico como es Medline, se identifican los resutados más significativos de los artículos consultados y se argumentan unas nuevas líneas de discusión con la intención de defender el uso de la CIF-2001 en la valoración, planificación terapéutica y análisis de los resultados conseguidos en la atención a niños con parálisis cerebral. Tras la revisión estructurada y análisis de la misma efectuadas, se estima eficaz la utilización de esta clasificación en la atención a niños con Parálisis Cerebral, por ser individuos en pleno desarrollo con unas características particulares que les condicionan su autonomía y su maduración y con una gran dependencia de su entorno para poder evolucionar. Se ha constatado una tendencia investigadora y clínica en la que se utiliza la CIF-2001 para estructurar la prevención, terapia y habilitación de jóvenes con esta patología. | es_ES |
dc.format.extent | 31 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | CIF-2001 | es_ES |
dc.subject.other | Niños discapacitados | es_ES |
dc.subject.other | Parálisis cerebral | es_ES |
dc.subject.other | Medline | es_ES |
dc.subject.other | Disabled children | es_ES |
dc.subject.other | Brain paralysis | es_ES |
dc.title | Análisis de la producción científica indexada en Medline sobre el uso de la Clasificación Internacional de Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF-2001) en la atención a niños con Parálisis Cerebral y presentación de interpretaciones a partir del mismo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y el Desarrollo | es_ES |