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dc.contributor.advisorGonzález-Lamuño Leguina, Domingo 
dc.contributor.authorGómez Iruretagoyena, Juan Ignacio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2012-12-21T15:32:54Z
dc.date.available2012-12-21T15:32:54Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1254
dc.description.abstractEn la atención a niños con Parálisis Cerebral hay una necesidad de utilización de un marco conceptual que recoja todos los factores que repercutan en el desarrollo bio-psico-social de los pacientes. La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud es un recurso existente desde el año 2001 y puesto a disposición de profesionales, politicos y ciudadanos por la Organización Mundial de la Salud para analizar la realidad de las personas, tanto en su funcionamiento como en su discapacidad y puede cubrir esta necesidad de marco conceptual de atención. La CIF-2001 ofrece una visión de la salud en la que se relaciona a la persona y sus características (funciones y estructuras) con su ambiente físico y social, clasificando los factores externos a la misma como facilitadores o como barreras de su funcionamiento. Para confirmar esta hipótesis se parte de una revisión sencilla pero estructurada en una de las bases de datos más reputadas a nivel científico como es Medline, se identifican los resutados más significativos de los artículos consultados y se argumentan unas nuevas líneas de discusión con la intención de defender el uso de la CIF-2001 en la valoración, planificación terapéutica y análisis de los resultados conseguidos en la atención a niños con parálisis cerebral. Tras la revisión estructurada y análisis de la misma efectuadas, se estima eficaz la utilización de esta clasificación en la atención a niños con Parálisis Cerebral, por ser individuos en pleno desarrollo con unas características particulares que les condicionan su autonomía y su maduración y con una gran dependencia de su entorno para poder evolucionar. Se ha constatado una tendencia investigadora y clínica en la que se utiliza la CIF-2001 para estructurar la prevención, terapia y habilitación de jóvenes con esta patología.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherCIF-2001es_ES
dc.subject.otherNiños discapacitadoses_ES
dc.subject.otherParálisis cerebrales_ES
dc.subject.otherMedlinees_ES
dc.subject.otherDisabled childrenes_ES
dc.subject.otherBrain paralysises_ES
dc.titleAnálisis de la producción científica indexada en Medline sobre el uso de la Clasificación Internacional de Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF-2001) en la atención a niños con Parálisis Cerebral y presentación de interpretaciones a partir del mismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y el Desarrolloes_ES


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