Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorIbáñez García, Alba 
dc.contributor.authorRamos Ruiz, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-04T08:19:12Z
dc.date.available2021-10-18T02:45:06Z
dc.date.issued2017-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12520
dc.description.abstractRESUMEN: El presente estudio pretende conocer la situación del alumnado cántabro con Altas Capacidades Intelectuales a través de la voz de las propias familias. Con el fin de detectar la influencia de las AACCII en su vida diaria, se realiza una investigación a través de una encuesta a 30 familiares, entre los que localizamos 26 madres y 4 padres con uno o dos hijos/as. Los datos son analizados mediante las técnicas de análisis de contenido para la información cualitativos y de análisis por las características del contenido para la información cuantitativa. Finalmente, comprobamos que los resultados obtenidos siguen la línea de los estudios hasta ahora realizados, donde se percibe una falta de formación e información en la respuesta educativa por parte de las administraciones, que provoca un malestar generalizado en el núcleo familiar derivado de la situación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present study intends to recognize cantabrian gifted students situation through the own family voice. To meet the goal of detect the influence of gifted students in their daily life, a survey is carried out on 30 family members, including 26 mothers and 4 fathers with one or two children. The data are analyzed using the techniques of content analysis for qualitative information and analysis by the characteristics of the content for quantitative information. Finally, we see that the results obtained stay on the line with previous studies, in all of them we can see, how the lack of specifict training and formation on educational response is creating a negative atmosphere inside the household.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Paula Ramos Ruizes_ES
dc.subject.otherAltas capacidades intelectualeses_ES
dc.subject.otherPerspectiva familiares_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.subject.otherSituación escolares_ES
dc.subject.otherGiftedes_ES
dc.subject.otherFamily perspectivees_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherSchool situationes_ES
dc.titleSituación escolar del alumnado con altas capacidades intelectuales (0-6 años) desde la perspectiva familiares_ES
dc.title.alternativeSchool situation of gifted students (0-6 years) from family perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo