• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Situación escolar del alumnado con altas capacidades intelectuales (0-6 años) desde la perspectiva familiar

    School situation of gifted students (0-6 years) from family perspective

    Ver/Abrir
    RamosRuizPaula.pdf (2.300Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/12520
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ramos Ruiz, Paula
    Fecha
    2017-10-17
    Director/es
    Ibáñez García, AlbaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Paula Ramos Ruiz
    Palabras clave
    Altas capacidades intelectuales
    Perspectiva familiar
    Alumnado
    Situación escolar
    Gifted
    Family perspective
    Students
    School situation
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente estudio pretende conocer la situación del alumnado cántabro con Altas Capacidades Intelectuales a través de la voz de las propias familias. Con el fin de detectar la influencia de las AACCII en su vida diaria, se realiza una investigación a través de una encuesta a 30 familiares, entre los que localizamos 26 madres y 4 padres con uno o dos hijos/as. Los datos son analizados mediante las técnicas de análisis de contenido para la información cualitativos y de análisis por las características del contenido para la información cuantitativa. Finalmente, comprobamos que los resultados obtenidos siguen la línea de los estudios hasta ahora realizados, donde se percibe una falta de formación e información en la respuesta educativa por parte de las administraciones, que provoca un malestar generalizado en el núcleo familiar derivado de la situación.
     
    ABSTRACT: The present study intends to recognize cantabrian gifted students situation through the own family voice. To meet the goal of detect the influence of gifted students in their daily life, a survey is carried out on 30 family members, including 26 mothers and 4 fathers with one or two children. The data are analyzed using the techniques of content analysis for qualitative information and analysis by the characteristics of the content for quantitative information. Finally, we see that the results obtained stay on the line with previous studies, in all of them we can see, how the lack of specifict training and formation on educational response is creating a negative atmosphere inside the household.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España